Tal vez resulte un tanto existencialista esta lectura, pero es importante de vez en cuando hacernos las preguntas correctas que nos ayuden a descubrir quiénes somos en realidad.
No hay nada más puro e intuitivo que el camino para descubrir el verdadero sentido de la vida, el propósito de la existencia, y la conexión que se puede forjar con uno mismo.
A través del autodescubrimiento, una persona está más cerca de realizar sus verdaderos sueños y pasiones, de lo que se da cuenta. Asimismo, se logra comprender mejor el valor de cada uno de los objetivos que visualizamos en la vida.
Aquí en wokii te compartimos 7 preguntas que te ayudarán a descubrir quién eres realmente:
1. ¿Qué es lo que más me gusta de mí?
Al realizar una lista de las cosas que te gustan de ti, se construye la autoaceptación y de esta manera entenderás mejor tu manera de actuar o reaccionar antes algunas situaciones.
2. ¿En qué aspectos de mi vida deseo ver un cambio?
Tan importante es conocer las cosas positivas, como las negativas; esto ayuda a mejorar tu calidad como persona y trabajar en los aspectos en los que fallas.
3. ¿Cuáles son mis principales miedos?
Enfrentar los propios miedos es un gran reto. La conquista de los mismos y las inseguridades solo es posible cuando reconoces cuáles son estos temores.
4. ¿Por qué estoy agradecido?
La gratitud es una de las virtudes más importantes de una persona. También debes preguntarte: ¿por qué gente y experiencias debería estar agradecido?
5. ¿Soy feliz haciendo lo que realizo actualmente?
¿Es realmente lo que querías hacer o lo haces por el deber ser? Si la respuesta es no, pregúntate qué podrías hacer para cambiar tu vida.
6. ¿Cómo me describo en tres palabras?
Explicar con nuestras propias palabras quiénes somos, es probablemente el acto más difícil. Tres sencillas palabras pueden ayudarte a descubrir quién eres realmente.
7. ¿Puedo influir en la vida de alguien más?
Es importante saber si a través de tus valores o conocimientos puedes provocar un cambio positivo en la gente a tu alrededor. Si es así ya vas de gane, en el camino hacia descubrirte mejor.
El autoconocimiento nos ayuda a tomar mejores decisiones, nos da más confianza en nosotros mismos. Por lo que, como resultado, nos comunicamos con claridad e intención. Además, nos permite entender las cosas desde múltiples perspectivas, nos libera de nuestras suposiciones y prejuicios, y nos ayuda a construir mejores relaciones.
Así que empieza el camino para descubrir quién eres en realidad.
También lee: ¿Cómo puedes ser una persona confiable en el trabajo?