Se acerca el 6 de enero, fecha en que los niños mexicanos reciben regalos de los Reyes Magos, entre ellos mascotas. Pero ¿por qué no debemos regalar gatos o perros en estas fechas?
Este 6 de enero llegan a México los Reyes Magos, seres mágicos que llevan regalos a los niños mexicanos bien portados y con buenas calificaciones.
Aunque los videojuegos, smartphones y otros gadgets son los regalos más solicitados por los pequeños, hay algunos que prefieren pedir un gatito o perrito para pasar el tiempo.
Pero ¿por qué no es buena idea regalar mascotas en Día de Reyes? Aquí te lo revelamos.
No son un juguete
Lo primero que se debe tener en cuenta es que los animales son seres vivos y NO JUGUETES, por lo que sienten, tienen necesidades y necesitan de cuidados.
Tener una mascota es una gran responsabilidad, ya que necesitan de cuidados médicos, alimentación especial y claro, un lugar dónde vivir.
También te puede interesar: Artritis en perros: Por qué surge y cómo podemos detectarla
Los animales crecen
Muchas personas que obsequian mascotas no consideran que en unos meses, estos animales dejarán de ser tiernos cachorros y crecerán.
Lo terrible de no considerarlo, es que muchos de estos animales terminarán en las calles ya que dejan de ser tiernos y son vistos como un estorbo.
Un amigo que estará contigo por más de 10 años
Algo que se debe reflexionar antes de regalar un animalito, es que los perros y los gatos pueden vivir por más de 10 años.
Esto quiere decir que no son una novedad o algo pasajero, sino que serán compañeros por más de una década.
Espacio necesario
¿Tienes el espacio necesario para que viva una mascota? Antes de darlo como regalo checa si tu casa es apta para recibir un animal, donde pueda vivir bien y cómodamente.
Recuerda que los techos de las casas no son un lugar para que vivan los animales.
Participen en el proceso de encontrarlo
Si los pequeños desean tener una mascota, ¿por qué no ir juntos a adoptar?
En lugar de que sea un regalo por Día de Reyes, tomen el tiempo para meditar qué tipo de mascota les gustaría, el tamaño y una vez con esta información, dirigirse juntos a un refugio para adoptar a un animalito.
Recuerda que los animales no son juguetes y no son regalos en estas fechas. Son vidas que merecen respeto, amor y cuidados.
También te puede interesar: Cómo hacer que perros y gatos se lleven bien