¿Por qué a los gatos les asustan los pepinos? En Wokii investigamos y aquí te contamos que por qué estos animalitos le temen a esta verdura.
Tal vez recuerdes que hace tiempo se viralizaron muchos videos de gatos asustados por pepinos. Los dueños de estas mascotas solían colocar esta verdura detrás de ellos, o arrogárselas a las patitas y de inmediato los mininos saltaban de miedo.
Aunque estos videos posiblemente te hicieron soltar una gran carcajada —o como a nosotros, en wokii, una gran molestia—, la verdad es que los gatos estaban sufriendo y presentaban un miedo, muy real, a estos alimentos.
Pero ¿por qué a los gatos les asustan los pepinos? Investigamos y aquí te lo contamos.
También te puede interesar: Cómo calmar a tu perro durante los días de tormenta
Miedo a las serpientes
De acuerdo con algunos expertos, el miedo de los gatos hacia los pepinos podría deberse a que piensan que es una serpiente. Estos animales podrían interpretar que ese largo objeto verde es una víbora que viene directamente a atacarlos, por eso brincan y recogen sus patitas para evitar ser mordidos.
Los gatos están genéticamente conectados por instinto para evitar las serpientes. Su miedo a las serpientes entra en acción. Si un gato ve algo deslizándose por el suelo, el gato a menudo saltará un par de pies en el aire, un comportamiento que evita que lo muerda una serpiente.
Animales siempre alertas
Hay quienes afirman que el miedo que los gatos experimentan no es precisamente por los pepinos, sino por la forma inesperada en la que llegan. Los gatos son animales con un gran instinto para cazar y que, además de ser depredadores en su entorno, también son presas fáciles.
Al ser conscientes de que pueden ser atacados en cualquier momento, estos animalitos están constantemente vigilando los cambios que hay a su alrededor; así que ver un pepino justo detrás de ellos es algo por lo que pueden asustarse.
Un cambio repentino e inesperado en su entorno, como ver un pepino aparecer, es suficiente para alarmarlos y causarles estrés. Así que ya sabes, aunque ames grabar videos de tu gatito asustado, ¡no lo hagas! Solo ocasionarás estrés y ansiedad en tu mascota.