Si en esta Semana Santa te darás un tiempo para visitar una playa, algunos sitios estarán cerrados, por eso te revelamos las playas que estarán abiertas.
Estamos a unos días de disfrutar las vacaciones por Semana Santa, por lo que cientos mexicanos ya están preparando la maleta para salir de viaje.
Pero antes de reservar tu vuelo y hospedaje, debes saber que algunos destinos turísticos estarán cerrados por la pandemia, como Arriaga, Acapetahua, Tonalá, Tapachula y Pijijiapan en Chiapas.
Las playas de La Paz, en Baja California; así como Bahía de Kino, San Carlos, Puerto Peñasco, las Bocas y Huatabampito en Sonora.
Pero no te preocupes, en Wokii te revelamos las playas y zonas arqueológicas que abrirán en Semana Santa.
Playas abiertas en Semana Santa
Algunas de las playas que abrirán sus puertas esta Semana Santa son las playas de Acapulco, en Guerreo; Cancún y Playa del Carmen en Quintana Roo.
Las 9 playas ubicadas en Mazatlán, Sinaloa; y las playas de Nayarit. En este último estado se permitirá una ocupación hotelera del 50% para evitar la propagación del coronavirus.
En Tamaulipas, las playas Miramar, Tesoro, La Pesca, La Marina y Bagdad también permanecerán abiertas.
En Jalisco, Puerto Vallarta y Costalegre recibirán a los turistas; así como las playas ubicadas en Baja California Sur y Oaxaca.
También te puede interesar: 4 hoteles pet friendly en México para descansar con mascota incluida
Zonas arqueológicas abiertas en Semana Santa
Debido a la pandemia, gran parte de las zonas arqueológicas permanecerán cerradas, por ejemplo, Teotihuacan y Chichén Itzá.
Las zonas arqueológicas que se podrán visitar son Bonampak y Palenque en Chiapas; Teuchitlán en Jalisco.
En Oaxaca sólo se podrá visitar Monte Albán y en Sonora, Cerro de Trincheras.
Recomendaciones para Semana Santa ante la pandemia
Aunque las autoridades recomiendan no salir de casa durante esta Semana Santa, miles de mexicanos ya están preparando las maletas o a punto de tomar su vuelo. Ante esta situación, solo queda dar algunas recomendaciones para no contraer el virus de la Covid-19 y afectar a sus seres queridos.
- Disfrutar el paseo con la familia en un sitio cercano al de su hogar, que no sea un espacio en el que pueda haber aglomeraciones de personas.
- Pasar Semana Santa con la familia o con las personas con las que siempre se convive, esto para evitar la propagación del virus.
- Visitar lugares poco concurridos, con buena ventilación y salir en grupos de máximo 5 personas.
- Seguir las medidas de seguridad y sanidad, es decir, usar cubrebocas, lavar constantemente las manos con agua y jabón; y distanciamiento social.
- Seguir eventos religiosos desde casa.
Cuida de tu salud y de la de tu familia.