4 hoteles pet friendly en México para descansar con mascota incluida

4 hoteles pet friendly en México para descansar con mascota incluida

Tiempo de lectura: 4 mins.

¿Ganas de viajar? Hazlo con tu amigo de cuatro patas y consiéntelo como también se merece.

Vacacionar con perros y gatos es cada vez más frecuente. Aquí, cuatro hoteles con amenidades pet friendly en México, porque sabemos en Wokii que para ti, lo más importante es compartir la vida con ese ser de cuatro patas que tanto te quiere (y que seguro también necesita un descanso de tanto confinamiento):

  • Querétaro Aloft
    Si estás planeando visitar este estado para conocer sus viñedos y cervecerías artesanales, conoce lo más nuevo en su oferta hotelera. Inaugurada a fines del 2019, Aloft está a unos pasos del Centro Comercial Antea. Tiene alberca exterior climatizada, un restaurante de cocina internacional, otro de gastronomía española moderna -¡Ay, Lola!- y un bar en terraza con una gran selección de destilados. Además,cuenta con el programa ARF -Animals R Fun- que entrega a cada mascota que hace check in un kit pensado para ella: bowl para comida, snacks, bolsas para heces, placa de identificación, juguetes y su propia camita.

Uno de los hoteles pet friendly más lujosos

Holiday Inn Resort Los Cabos All Inclusive
Este resort con esquema “todo incluido” fue una de las primeras propiedades de Los Cabos en desarrollar un verdadero programa “pet friendly” . Para hospedarse con un perro o gato es necesario presentar su certificado de salud y carnet de vacunación. Al ingresar a su habitación, el huésped encontrará una canasta con cama para la mascota, contenedores para agua y alimento, candado para la puerta, carta de bienvenida con recomendaciones para la estancia del animalito y una lista de los servicios más comunes que pudiera requerir. El hotel cuenta con los espacios necesarios para albergar mascotas: en los jardines se encuentran áreas destinadas para que puedan hacer sus necesidades, un amplio espacio para pasear con ellos y en las entradas de los restaurantes, salones y tienda hay argollas para que los huéspedes puedan dejar un momento a sus mascotas y disfrutar de una comida o un momento de shopping.

Playa pet friendly

Presidente Intercontinental Cozumel
Por una tarifa fija de 30 dólares por estancia, este hotel en la paradisíaca isla caribeña solo admite perros y gatos -ni tortugas ni hamsters ni ninguna otra especie-. Por habitación se admite un máximo de dos mascotas de 9 kilos cada una, o una de 35 kilos o una con una estatura no mayor a los 35 centímetros (excepto en el caso de perros guías). Su programa para mascotas incluye amenidades para éstas que disfruten una experiencia de “5 huellitas” -camita, bol de agua y alimento balanceado, etc-. Ten en cuenta que la ley mexicana no permite animales en las playas, independientemente de que la propiedad sea pet friendly. Por seguridad, cada vez que salgas y dejes a tu mascota sola dentro de la recámara, el hotel pedirá que pongas la señal “Mascota en habitación” y el candado que te proveerá para tal fin.


Andaz Mayakoba
Este resort pet friendly de la Riviera Maya acepta perros de hasta 22 kilos -máximo de un canino por habitación-. La tarifa que se cobra -100 dólares por estadía- corresponde a cargos de limpieza no reembolsables. Esta suma incluye una cama para el canino, cuencos con agua y alimento y golosinas. Las mascotas deben permanecer con su correa dentro de las instalaciones del hotel, salvo cuando estén en la habitación. Por razones de seguridad, no se les permite circular en ningún punto de venta de alimentos o bebidas o en la zona de albercas -con la excepción de los perros guía-. Para la limpieza de la recámara se recomienda hacer una cita con el departamento de Ama de Llaves ya que al momento de la entrada del personal el huésped debe estar presente.

pet friendly

También lee: Gasolineras de Coahuila instalan estaciones de alimento para perros