Teresa González Corona, estudiante del ENAT, se convirtió en la primera mexicana en ingresar a la Academia de Arte Teatral Ernst Busch.
Los mexicanos estamos demostrando que no existen fronteras ni obstáculos cuando nos proponemos alcanzar el éxito.
Ya lo vimos con Yalitza Aparicio, quien después de su actuación en la cinta Roma, fue nominada al Oscar 2019 y se convirtió en una de las grandes invitadas en desfiles de moda a nivel internacional y en toda una inspiración por la igualdad en México.
Y ahora, quien nos enorgullece con su talento, es la actriz Teresa González Corona, quien se convirtió en la primera mexicana en ingresar a la Academia de Arte Teatral Ernst Busch.
A través de un comunicado del Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA), se reveló que Teresa, estudiante del segundo año de la licenciatura en Actuación en la Escuela Nacional de Arte Teatral, fue aceptada en Ernst Busch el mismo día que audicionó.
“Fue la primera audición que hice en Alemania y la primera en la que me quedé”.
“Considero que fui aceptada en esta institución, además de mi trabajo y mis ganas, gracias a la excelente formación que he recibido en la Escuela Nacional de Arte Teatral, mi alma mater, y al apoyo de todos mis maestros y de la directora Gabriela Pérez Negrete”,
Teresa González.
El INBA señaló que la academia únicamente cuenta con 25 lugares, por generación, para actores y actrices. Por primera vez, en la generación 2020-2024, habrá una mexicana como estudiante quien cursará el diploma o magister.
La audición de Teresa González
La audición con la que Teresa logró entrar a la prestigiosa academia fue con dos monólogos y una canción.
La actriz interpretó a Adela, del personaje de La casa de Bernarda Alba, del dramaturgo Federico García Lorca. También dio vida a April, de Solo un sueño, de la película de Sam Mendes.
Y para cerrar, cantó una canción mexicana: ¡Rata de dos patas!
Sí, Teresa González cantó la canción de Paquita la del Barrio en español y alemán, con la que logró sacar una sonrisa a los presentes.
También te puede interesar: El fuerte y viral mensaje que Miley Cyrus envió al presidente de España
Con esta oportunidad, Teresa desea poner el nombre de México en alto. Igual lo han hecho los bailarines Elisa Carrillo e Isaac Hernández.
“Quiero que las personas en el mundo se den cuenta que los mexicanos somos cultura y arte, que lo que se hace en México es tan especial e inigualable que no se puede encontrar en ninguna otra parte”.
¡Qué orgullo!