¡Conmovedor! Niño en Kansas lanza un mensaje con globos y en Quebec los encuentran

Lectura 3 mins.
¡Conmovedor! Niño en Kansas lanza un mensaje con globos y en Quebec los encuentran

Una historia conmovedora puso feliz a un pequeño niño de 10 años, que solo buscaba hacer amigos a través de un misterioso mensaje.

Siempre nos han intrigado las historias de personas que introducen un mensaje en una botella y la arrojan al océano. Y después un extraño lo encuentra en una costa lejana. ¿Lo has hecho? Es un verdadero misterio lo que sucede cuando la botella llega a manos de otro extraño, y recibe el mensaje.

El comienzo de una historia simple: lanzar un mensaje al azar al mundo sin saber dónde va a parar, puede tener muchos desenlaces.

Los globos recorrieron muchos kilómetros

Cuando Reid Habbart, un niño de 10 años, que vive en Kansas, adjuntó una nota a un montón de globos llenos de helio y los envió al cielo, no tenía idea de dónde terminaría. Ciertamente no esperaba que viajaran más de 1,800 millas al norte, a las tierras tradicionales de las primeras naciones en Quebec, donde un cazador canadiense lo encontraría mientras cazaba gansos.

“Encontré los globos en el agua… a un kilómetro de mi campamento“, dijo a CBC David Bertie Longchap, de 51 años.

Longchap ató los globos a su camioneta roja y después de que se secaron, pudo distinguir la nota adjunta: “Hola, mi nombre es Reid. Tengo 10 años y vivo en Manhattan, Kansas… Estos son los globos de mi hermana. Si los encuentras, por favor escríbeme para conocer más sobre tu historia”.

La hermana de Longchap, Hattie, publicó sobre el hallazgo en su página de Facebook el 26 de abril, con fotos de su hermano y los globos. Además, incluyó la nota con los mapas que muestran la distancia que habían viajado.

¡Conmovedor! Niño en Kansas lanza un mensaje con globos y en Quebec los encuentran - 82db0cc95b4233ed6f4dc5542e620b0d

Hattie se conectó con la familia de Reid a través de Facebook y se sorprendieron de dónde habían terminado sus globos.

“El viento venía del norte ese día y soplaba con fuerza”, le dijo el padre de Reid a Hattie, según CBC. “Pensé que terminarían en Texas. No en el norte”.

Otros en la comunidad de Quebec han estado encantados con la historia, compartiendo comentarios en las publicaciones de Facebook, de Hattie. Y extendiendo una invitación para que Reid los visite. El pequeño niño estaba encantado porque sabía que su mensaje había sido recibido por alguien más.

“Este pequeño acaba de hacer tantos amigos en una ciudad de Quebec. Espero que tengas la oportunidad de visitarnos, pues aquí fue donde terminó tu viaje en globo”, escribió Delana Gunner-Blackned.

La historia continúa

Según CBC, los Longchap planean enviarle a Reid un llavero de arcoíris en honor a su madre, Emma Trapper Longchap. También enviarán una foto y alguna información sobre Eeyou Istchee, las tierras tradicionales en el área de Quebec.

Los padres de Reid compartieron el video del lanzamiento del globo en Kansas. Puedes escuchar a su padre decir: “Fuera a Nebraska”. Lo cual es divertido considerando que llegaron mucho más lejos.

Pero ahí no se termina la historia. Lo más curioso es que había otra coincidencia: los globos de Reid comenzaron su anécdota en una camioneta roja y terminaron su viaje con una camioneta roja a más de 1,800 millas de distancia.

¡Mira el video!

También lee: Sotol, bebida ancestral considerada patrimonio intangible de Coahuila para el mundo