Oprah Winfrey y Leonardo DiCaprio, entre otros famosos, donan millones para la crisis en EUA

Lectura 2 mins.
Oprah Winfrey y Leonardo DiCaprio, entre otros famosos, donan millones para la crisis en EUA

Oprah Winfrey, Leonardo DiCaprio, Tim Cook, Laurene Powell Jobs y Fundación Ford donan millones para alimentar a los más necesitados durante la crisis.

La primera celebridad de la lista, Oprah Winfrey, se comprometió con la donación de más de 1 millón de dólares para aquellos que corren riesgo de pasar hambre durante la cuarentena. La empresaria y conductora de televisión destinará gran parte de su donación para apoyar al America’s Food Fund. A principios de esta semana, Winfrey discutió en la serie de Apple, “Oprah Talks COVID-19”, las iniciativas de este fondo con el chef José Andrés y la CEO de Feeding America, Claire Babineaux-Fontenot. En ésta, Oprah reveló reveló que una donación más de 9 millones se enviará a otras causas alimentarias.

Por otro lado, Leonardo DiCaprio, Laurene Powell Jobs (viuda de Steve Jobs), Tim Cook (Apple) y la Fundación Ford, también han contribuído con más de 12 millones de dólares para el mismo fondo (America’s Food Fund). Según informes de distintos medios, la iniciativa operará a través de la plataforma de recaudación GoFundMe y beneficiará a World Central Kitchen (WCK) y Feeding America. 

Agradecimiento a Oprah Winfrey

No te pierdas: FC Barcelona reduce sueldos de jugadores durante la crisis sanitaria

“Frente a esta crisis, organizaciones como World Central Kitchen y Feeding America nos han inspirado a todos con su compromiso inquebrantable de alimentar a las personas más vulnerables que lo necesitan. Les agradezco su incansable trabajo en primera línea, merecen todo nuestro apoyo.”, dijo Leonardo DiCaprio sobre la organización. 

Por su parte, Tim Cook, CEO de Apple, dijo: “Nadie puede estar bien si no está bien alimentado, y solo podemos superar esta crisis si nos aseguramos de que cada persona tenga lo esencial que necesita para cuidarse a sí misma, a sus familias y a las personas vulnerables en sus vidas. World Central Kitchen y Feeding America hacen un trabajo heroico, y si hay alguna lección en este tiempo que debemos pasar separados, es que somos más fuertes y resistentes cuando nos apoyamos mutuamente”.