Rubén Vázquez Armenta, reconocido coreógrafo mexicano, lanza su iniciativa Eco-danza, con la cual busca favorecer el medio ambiente a través de la reforestación.

Tanto la ecología como la sostenibilidad son aspectos que necesitamos integrar a nuestro mundo globalizado para mejorar la condición del medio ambiente y revertir las consecuencias negativas de nuestras actividades.

Rubén Vázquez Armenta, reconocido coreógrafo mexicano, es un artista que intenta cuidar el medio ambiente a través de su proyecto Eco-danza, un taller de danza contemporánea que recibe árboles como pago.

Eco-danza recibe árboles como pago

Rubén Vázquez Armenta comentó que la idea es compartir una clase gratuita con alumnos y bailarines de danza contemporánea que quieran participar, el único pago será llevar un árbol para ser plantado en el kilómetro del Centro Ecológico.

Desde hace una década, Rubén reside en Francia, donde imparte clases de danza contemporánea en el Conservatorio de Danza y Música de Portes de l’Essonne.

Su taller Eco-danza tuvo un cupo de 40 participantes, bailarines o alumnos de danza contemporánea que llevaron árboles como pago a la instalaciones de la Casa de la Cultura, lugar donde se impartió el taller. A esto se sumó una invitación a la ciudadanía para apoyar la reforestación del kilómetro del Centro Ecológico.

Te recomendamos