No es un secreto, la música mejora el humor de cualquiera y los perros no son la excepción, si tu mascota es ansiosa, ¡dale play a estas recomendaciones!
¡Los perros y la música son una gran combinación!
Existen muchas razones por las cuales un perro puede sentir ansiedad; ya sea por ruidos fuertes, al separarse de su dueño o porque naturalmente es así. Lo mejor que puedes hacer por él es echarle la mano y hacer lo posible porque se sienta lo más relajado posible.
Mucho se ha dicho sobre la música clásica y el efecto positivo en los perros, pues al escucharla se ha observado que sus ladridos disminuyen y dedican más tiempo a su descanso. Por lo que resultó una gran alternativa para aquellos dueños que deben dejar por unas horas solo a su compañero de cuatro patitas.
¿Qué puede provocar ansiedad en los perros?
Explicaciones hay de sobra, así que debes ser muy observador para que poco a poco puedas reducir ese malestar con el que -créenos- no la pasan nada bien. La ansiedad para ellos también es incontrolable, por lo que regañarlos o gritarles solo hará más grave el problema.
- Cambios repentinos (como las mudanzas o viajes largos en auto o avión)
- Sonidos fuertes como cohetes, lluvia, truenos, etc.
- El que lo dejes solo por momentos cortos o largos.
- Convivir con perros más grandes.
Para identificar a un perro ansioso basta con observarlo, vas a notar que jadea más de lo habitual, intenta esconderse, bosteza en exceso, pierde el apetito, se encuentra distraído o en casos más extremos, sufre incontinencia.
¿Qué tipo de música puedo ponerle a mi perro?
Como ya lo dijimos al principio, la música clásica es la mejor, también puedes buscar aquellas con sonidos suaves como agua cayendo o un jazz melodioso. Si a tu perro le gusta ver la tele, puedes dejarle una lista desde Youtube reproduciéndose desde tu televisión para ayudarlo aún más.
Es importante que sepas que debes dejarlo a un volumen medio, recuerda que ellos escuchan todo con mayor intensidad que nosotros y que se busca relajarlos más no causarles molestias.
Acá te dejamos una rola que seguro van a disfrutar ambos. ¡Inténtalo!
Y en este link una más. Para que te des una idea de la música que puedes ponerle, checa este playlist en Spotify que dura ¡hasta cinco horas!
Suscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico. Da clic aquí.
También lee: ¿Por qué NO debemos cortar las orejas de los perros?