Shark Tank México: todo lo que debes saber de la nueva temporada

Shark Tank México: todo lo que debes saber de la nueva temporada

Propuestas más retadoras, jueces implacables y 3 nuevas ‘tiburonas’, es parte de lo que veremos en la nueva temporada de Shark Tank ¡que se estrena mañana 18 de junio!

Shark Tank ha logrado romper récords de audiencia gracias a sus controvertidos personajes. Este mes han comenzado ya las grabaciones de la sexta temporada y nunca antes el tanque de tiburones estuvo tan empoderado de mujeres empresarias. Oportuno, justamente, en estos días en los que enaltecemos el género femenino en el mundo.

La dueña de una de las pastelerías más famosas de Jalisco, la creadora de una app que promueve productos artesanales y orgánicos. Y la CEO de un grupo que incluye centro culinario, eventos sociales y corporativos, se sumergirán en la próxima temporada de uno de los formatos televisivos más vistos de las cadenas de paga.

Se tratan de las empresarias Marisa Lazo, Deborah Dana Beyda y Alejandra Ríos Spinola, respectivamente, quienes se unirán a Arturo Elías Ayub, Rodrigo Herrera Aspra, Marcus Dantus y Mauricio Hoyos, para fichar a los mejores socios.

Pero ¿quiénes son las nuevas tiburonas de Shark Tank?

Desde el primer episodio, Shark Tank dejó claro su compromiso con el empoderamiento femenino al incluir mujeres empresarias entre el panel de tiburones. Fue así como Ana Victoria García o Patricia Armendáriz tuvieron una destacada participación en temporadas anteriores.

Esta vez son tres ‘tiburonas’ las que se unen a la nueva aventura, en la que un grupo de emprendedores buscará la oportunidad de darle mayor visibilidad a sus proyectos, con ayuda de estos inversionistas.

Marisa Lazo

Tiburonas se integran a Shark Tank México
  • Es fundadora de Pastelerías Marisa, la cual actualmente es la cadena de pastelerías y helados, sin franquicias, más grande de México, con más de 90 sucursales.
  • En 2019, crea Fundación Marisa, con el propósito de contribuir al desarrollo integral de las mujeres y para lograr la igualdad de oportunidades.
  • Ha recibido distintos reconocimientos, entre ellos, el Premio Jalisco en el Ámbito Empresarial, convirtiéndose así en la primera mujer en recibir este galardón.

Deborah Dana Beyda

  • Es fundadora y CEO de CanastaRosa.com, la plataforma digital número uno en México para comprar y vender productos únicos, locales y hechos a mano
  • Asimismo es la app con más de 16 mil emprendedores y un millón de visitas al mes
  • Es cofundadora de Kiwilimon, un destacado portal de recetas en América Latina
  • Fue socia directora del fondo de capital privado Soldiers Field Angels, formado por alumnos de Harvard Business School, en México. Aquí realizó inversiones en historias de éxito como eldeforma.com, Cervecería de Colima, Fitpass y Billpocket

Alejandra Ríos Spinola

mujeres empresarias tienen más impacto como Alejandra Ríos.
  • Ha invertido en empresas como Cervecería de Colima, Fitpass, Someone Somewhere y UnDosTres.
  • También forma parte del fondo de inversión de capital de riesgo, SFA (Soldiers Field Angels), donde invierten en proyectos con gran potencial de crecimiento

Se une también Braulio Arsuaga

Braulio Arsuaga también se une al tanque de tiburones
  • Consejero de Grupo Gigante, Novag Infancia y de Inmobiliaria Conjunto Polanco
  • En 2014 recibió la Medalla Liderazgo Anáhuac por el éxito alcanzado en la industria de la hospitalidad en México.

El reality show se transmite por Sony Channel y ClaroVideo; y aunque aún no han confirmado la fecha de estreno, ya promete ser uno de los favoritos de los televidentes.

También lee: Estos son los 10 países con más equidad de género.