Lecciones de resiliencia que Taylor Swift nos enseña con su nuevo álbum RED

Lecciones de resiliencia que Taylor Swift nos enseña con su nuevo álbum RED

Para promover la nueva versión de RED, Taylor Swift lanzó un cortometraje dirigido por ella misma y hasta ha creado su propio latte en Starbucks.

¿Por qué será que Taylor Swift tiene el don de lanzar un solo tuit y hacer que el mundo entero hable de ella? Por ejemplo, esta semana, cuando la cantante se volvió tema de conversación internacional por el relanzamiento del disco RED.

Si no eres un swiftie, te ponemos en contexto: RED es un álbum que marcó un avance importante en la carrera de Taylor Swift. Fue justo su transición de cantante de country a una estrella de pop mundialmente premiada y reconocida.

RED fue también el primer disco donde Taylor Swift tomó el rumbo de su carrera, menos atada por las expectativas que había sobre su futuro como estrella del country.

Lecciones de resiliencia que Taylor Swift nos muestra en su álbum RED

RED, de Taylor Swift, es lo que toda mujer empoderada necesita

En fin, todo esto para decirte que RED, de Taylor Swift, es un disco que vale la pena escuchar, incluso si no eres partidaria o partidario de la música de Taylor, o del pop en general.

Como ya te hemos contado en wokii, Taylor Swift está re grabando todos sus álbumes previos al 2020, luego de que su antiguo manager vendiera los derechos de toda su discografía a un banco de canciones. Sin el consentimiento de Taylor, por supuesto, pero ventajosamente invicto por arreglos contractuales que la artista desconocía.

El primer álbum re grabado de Taylor fue Fearless, originalmente lanzado en 2010. La segunda entrega de esta nueva saga de álbumes (llamados Taylor’s Version) es RED, que ganó 8 premios Billboard en 2012.

¿Por qué el mundo está obsesionado con la nueva versión de RED?

Taylor Swift siempre sabe cómo promocionar sus trabajos de la mejor forma para que todos, literalmente TODOS, hablen de ella en las redes, para bien o para mal. Durante todo el primer fin de semana de su lanzamiento, los hashtags Red Taylor’s Version y Red Season estuvieron hasta arriba en popularidad.

En Spotify, el primer día el álbum tuvo 100 millones de reproducciones, superando incluso el propio récord de Taylor con su álbum Folklore.

Con RED no fue la excepción. Una de las cosas que hizo para reforzar la promoción del ya bastante publicitado re estreno del álbum fue lanzar su propia bebida en Starbucks. En varias partes del mundo, puedes pedir simplemente el latte de Taylor Swift, que es un caramel light, ni tan dulce ni tan pesado, tal como lo toma la cantante.

Ya con tu café en mano, puedes ver el cortometraje dirigido y producido por la misma Taylor Swift, que dura casi 15 minutos. Y aquí viene el verdadero motivo por el cual varias personas están amando tanto este disco: en él cuenta a detalle la ruptura con el actor Jake Gyllenhaal.

Todo podría sonar frívolo y bastante irrelevante, pero para muchas personas descubre el maltrato psicológico y abusos que sufrió de parte del actor, como haberla dejado plantada en su fiesta de cumpleaños, haber terminado con ella justo antes de un concierto y, bueno, la evidente diferencia de edad entre ambos.

«Que muera el patriarcado»: Swift

Musicalmente hablando, también la crítica ha considerado este como uno de los mejores álbumes del año. La revista Rolling Stone calificó RED Taylor’s Version como «un clásico todavía mejor», destacando la nueva versión de 10 minutos de «All Too Well» (precisamente donde cuenta el rompimiento con Jake Gyllenhaal).

Otras cosas positivas que nos trae esta nueva versión de RED (y de la misma Taylor Swift) es que vemos a una mujer mucho más empoderada, cantando «que muera el patriarcado» y estrenando el álbum nada menos que con una réplica del vestido negro que usó Lady Di luego de que se supieran las infidelidades del Príncipe Carlos.

También lanzó su propia colección de merchandising, como anillos, tazas para café y bufandas que reproducen el diseño de aquella que Taylor le regaló a Jake Gyllenhall. Y que el actor seguía usando en público, incluso después de haber roto con Taylor.

Podrá gustarnos o no este estilo de Taylor de capitalizar sus tragedias personales, pero lo que nadie puede negar es que se ha convertido en todo un ícono de superación personal y de resiliencia para millones de jóvenes.

Y, bueno, más allá de los dimes y diretes, siempre nos quedará la música de Taylor Swift, como esta ampliada y mejorada versión de RED.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te recomendamos: 5 lecciones de resiliencia de Taylor Swift que todos deberíamos poner en práctica