Si bien sigue la contienda en las elecciones a presidente de Estados Unidos, ya hay una clara ganadora: la comunidad trans, gracias a Sarah McBride.
Si bien sigue la contienda en las elecciones a presidente de Estados Unidos, ya hay una clara ganadora: la comunidad trans. Esto gracias a Sarah McBride. Ella es la primera senadora transgénero en Estados Unidos.
Elegida para el Senado del Estado de Delaware por un amplio margen frente a su rival republicano, esta joven política de tan solo 30 años defenderá los derechos de la comunidad LGTB+.
Nada más conocer la Victoria, Sarah McBride agradeció vía Instagran con un parco pero directo “Lo hicimos. Ganamos las elecciones generales. Gracias. Gracias. Gracias“.
Sarah McBride, con experiencia en el activismo político
La joven demócrata no es nueva en la política. Además, desde que estudió en la universidad consideró importante hacer pública su condición de transgénero y su fuerte activismo con el colectivo. Hecho que muchos medios retomaron desde entonces.
McBride también formó parte del equipo de expresidente Barack Obama, pero su exposición pública fue mayor tras su participación en la Convención Nacional Demócrata de 2016. En ese momento también se convirtió en la primera persona transgénero en hablar dentro de un evento político de esta talla en Estados Unidos.
También lee: Petra De Sutter, la primera ministra trans elegida en Bélgica.
Gracias a este hecho histórico, los comentarios que celebran esta victoria no se hicieron esperar. Destaca, por ejemplo, el de Alphonso David, presidente de Human Rights Campaign:
Sarah McBride aporta el tipo de liderazgo que nuestra nación necesita con urgencia: brillante, compasiva y apasionada por mejorar la vida de las personas a las que sirve. Estamos orgullosos de ser parte de su viaje. ¡Y esta noche, la felicitamos por su histórica victoria! #UnityWins
Alphonso David
Por su parte, Sarah McBride envió un comunicado de prensa la misma noche en la que resultó elegida. En él, la hoy senadora sentencia que su elección es el resultado de los votantes.
“Lo hemos conseguido, hemos ganado las elecciones. Espero que esta noche demuestre a un niño LGBTQ que nuestra democracia es lo suficientemente grande también para él”, señaló.
En Wokii celebramos esta victoria y deseamos que esta representación llegue pronto a multiplicarse en los gobiernos de todo el mundo.
Te puede interesar también: Dos mexicanas aparecen en la lista Time de las 100 personas más influyentes de 2020