La valiente labor de Ryan Gosling ante los genocidios de África

La valiente labor de Ryan Gosling ante los genocidios de África

Hoy, Ryan Gosling cumple 41 años y más allá de reconocer su gran carrera como actor, aplaudimos su labor altruista para ayudar a los niños soldados de Uganda.

En 1994, en Ruanda, África murieron entre 800 mil y un millón de personas a causa de un conflicto étnico.

Este genocidio se trató de una de las mayores masacres perpetradas en la historia de la humanidad tras la Segunda Guerra Mundial, la cual cobró también la vida del presidente ruandés, Juvénal Habyarimana, la noche del 6 de abril de 1994.

Más de dos décadas después las aguas no se han calmado. Y es por eso que se pide a los gobiernos a que apelen al respeto a la paz y a la seguridad para afianzar las fronteras y la soberanía nacional.

La valiente labor de Ryan Gosling ante los genocidios de África

Mientras eso sucede (que esperemos sea pronto), algunas celebridades como Ryan Gosling, han enfocado todos sus esfuerzos en la lucha contra los genocidios en África. Incluso, el actor lleva 10 años trabajando en esta causa.

Además, forma parte de la campaña #keepthepromise sobre la película temática del genocidio armenio «La Promesa».

“La guerra en el Congo fue una de las guerras más mortíferas desde la Segunda Guerra Mundial. Prometo cumplir la promesa de promover el apoyo los derechos humanos en el Congo”, dijo Gosling en un video.

Ryan Gosling: lucha por los derechos de los niños soldados en Uganda

“Hace unos años tuve la oportunidad de ir a Chad, a los campos de refugiados de Darfur; ahí filmamos una pequeña parte del filme. Y creo que, como cualquiera que va a un campo de refugiados, ese tipo de experiencia, ya sabes, te seguirá por siempre. Era algo que no podía quitarme. Mientras estuve allí, me di cuenta de todo este fenómeno de los niños soldados en el norte de Uganda. Y, para ser honesto, me resultó difícil de creer”, agregó.

Ryan Gosling se involucró tanto que leyó el libro titulado «Inocentes Perdidos», de Jimmie Briggs, sobre el fenómeno de los niños soldados, no solo en Uganda, sino en todo el mundo.

Posteriormente, se unió a John Prendergast, cofundador de ENOUGH, un esfuerzo conjunto entre International Crisis Group y el Center for American Progress. Así como a Betty Bigombe, investigadora principal del Instituto de Estados Unidos para la Paz. El objetivo común: combatir el genocidio y los crímenes de lesa humanidad en todo el mundo.

¡Te admiramos Ryan!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: OMS alerta que personas no vacunadas contra el Covid podrían causar una nueva pandemia