Rafael Nadal nos muestra su lado más altruista

Rafael Nadal nos muestra su lado más altruista

Todos estamos familiarizados con el nombre de Rafael Nadal y sus logros como tenista, pero pocos conocen la faceta que lo pone más feliz.

Rafael Nadal es uno de los tenistas más grandes de los últimos tiempos. Ha logrado 86 títulos a lo largo de su carrera y en España ya tiene su propio museo.

Incluso, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) lo nombró como el tercer mejor tenista del mundo por haber ganado 20 Grand Slams seguidos. Hoy este gran deportista cumple 35 años y por ello, además de reconocer su trayectoria, queremos distinguir una faceta de Rafael Nadal que pocos conocen: su lado altruista.

Para empezar, en 2008 inauguró junto con su familia su propia fundación dedicada a apoyar a niños y jóvenes en situación precaria. La Fundación Rafael Nadal también promueve proyectos para combatir la exclusión social a través de la educación y el deporte.

Actualmente, la Fundación cuenta con tres grandes líneas de acción: el trabajo con menores en situaciones desfavorables, la atención a jóvenes con discapacidad intelectual y la promoción del talento deportivo.

Asimismo, hace un par de años, Rafael Nadal abrió un centro para complementar la educación y ofrecer actividades deportivas para 150 niños en riesgo de exclusión social en el barrio de la Soledad, uno de los más humildes de Palma de Mallorca. Este proyecto, para Nadal, significó uno de los más importantes de su vida. Pues lo ha llenado de un enorme orgullo.

Me siento feliz, orgulloso y privilegiado con este centro. Los niños y jóvenes en esta situación merecen las mismas oportunidades que otros. Abrirlo en Palma de Mallorca me ha hecho mucha ilusión”, declaró Rafael Nadal durante la apertura.

Los jóvenes no merecen ser excluidos

Nadal también ha brindado más de 3 mil kilos de comida infantil al Banco de alimentos de Mallorca; y en 2011, recibió el trofeo Arthur Ashe por ayudar a jóvenes de escasos recursos a que accedan a programas educativos.

“Su labor es de gran importancia. Rafael Nadal apoya a jóvenes con desventajas sociales y utiliza el deporte como herramienta para la integración social y personal”, expresó el presidente ejecutivo de la ATP, Adam Helfant.

Pero ahí no termina su labor, Rafal Nadal ha declarado en múltiples ocasiones que “no soporta la matanza de animales”, por esta razón su dieta está basada solamente en el consumo de verduras, frutas, hidratos de carbono y frutos secos.

Exitoso, altruista y vegano… Rafael Nadal hoy estará de festejo, mientras que nosotros homenajeamos su lado más humano.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Sean Penn ha donado más un millón de pruebas de Covid-19 a través de su fundación.