Sean Penn ha donado más de 1,238,479 pruebas de Covid-19 con su fundación

Sean Penn ha donado más de 1,238,479 pruebas de Covid-19 con su fundación

Tiempo de lectura: 2 mins.

El actor, quien hoy cumple 60 años, ha logrado reunir a decenas de voluntarios para aplicar los tests de manera gratuita.

Hace 10 años, Haití sufrió un agresivo terremoto que acabó con la vida de 250 mil personas. En ese entonces, Sean Penn fue una de las celebridades de Hollywood que se movilizó para reconstruir la isla. Fue así como surgió su fundación: Community Organized Relief Effort (CORE).

“(En Haití) Fuimos un avión que se construyó a sí mismo durante el despegue, y ese es un movimiento audaz, en muchos sentidos; cómo el avión logró sobrevivir fue gracias a la fuerza y la voluntad de cientos de personas”, dice el actor de 59 años en el sitio web de la fundación.

Actualmente, más de 150 personas forman parte de esta organización sin fines de lucro, enfocándose en cuatro ámbitos: apoyo en situaciones de emergencia, preparación previa para emergencias, resiliencia del medio ambiente y construcción de la comunidad.

Te puede interesar: 5 hábitos que debemos tener a regresar a casa en la nueva normalidad

Ahora, tras la pandemia de Covid-19, Sean Penn se ha puesto la tarea de hacer pruebas gratuitas de Covid-19 en todo Estados Unidos. A la fecha, han completado 1,238,479. Lo más importante: han liberado a los bomberos a regresar a sus actividades regulares —como frenar incendios—, ya que en el inicio de la pandemia, ellos eran los responsables de hacer los tests.

Así, voluntarios son quienes se han encargado de realizar las pruebas por medio de estaciones móviles; California, Atlanta, Georgia, Nueva York, Nueva Orleans, Detroit, Chicago y Navajo son algunos de los sitios donde se han establecido.

“El departamento de bomberos de Los Ángeles ya había hecho varias de estas pruebas, lo que significaba que los bomberos no podían regresar a sus labores tradicionales. Ahora, hay entre 25 y 70 voluntarios de CORE por sitio desempeñando esta labor”, dijo Penn al conductor Jimmy Fallon en The Tonight Show.

Además, durante las manifestaciones antirracistas en Washington, D.C., CORE colocó una estación de pruebas de coronavirus para los participantes en las marchas.

“Tengo a muchísimos superhéroes trabajando para mí”.

Sean Penn

Sean Penn no es la única celebridad que se ha sumado a luchar contra el Covid-19: otros como Jack Dorsey (CEO de Twitter), Rihanna y Miley Cyrus han demostrado su apoyo a la búsqueda de una vacuna. ¡Eso es utilizar la fama de manera positiva!