Practica el autocuidado con estos 5 consejos de expertos

Practica el autocuidado con estos 5 consejos de expertos

Tiempo de lectura: 3 mins.

El autocuidado es fundamental para nuestra vida. Los expertos nos revelan una serie de consejos para aprender a generar el bienestar propio.

El autocuidado es una práctica que pasamos por alto. Aunque es evidente que el bienestar propio es fundamental para nuestra salud, hoy en día son pocas las personas que se atienden a sí mismos. Procurarnos, darnos tiempo de calidad y llevar una dieta balanceada nos va a permitir desarrollarnos mejor en todos los aspectos de nuestra vida diaria. 

Frecuentemente, las personas piensan que el autocuidado está relacionado con viajes, sesiones de spa o actividades que merman nuestra economía. Sin embargo, los especialistas indican que las mejores actividades para nuestro bienestar personal son gratis. 

A continuación, 5 consejos de expertos para practicar el autocuidado de una forma eficiente:

  • Pasa tiempo en espacios exteriores

Según Tiffany Lester, doctora en medicina integral, caminar y alejarse de los estresores cotidianos, como nuestros dispositivos móviles o lugar de trabajo, calman el sistema nervioso. Por ello recomienda caminar por espacios exteriores o visitar parques diariamente. Date un tiempo para relajar tus pensamientos y emociones. Eso también te ayudará a tener una perspectiva más amplia. 

Pasa tiempo en espacios exteriores.
  • Escribe un diario

Lauren Donelson , escritora y profesora de yoga, recomienda escribir un diario, ya que es una práctica terapéutica que nos ayuda a comprender y reflexionar acerca de nuestra vida. Además, de esta manera podemos sacar lo que sucede en nuestra mente.

Escribe un diario.
  • Duerme adecuadamente

Muchos especialistas y médicos señalan que dormir de siete a nueve horas por día es fundamental para nuestro bienestar en general. Crear un hábito para dormir basado en horarios calma el cuerpo y la mente.

Duerme adecuadamente.
  • Aprende a decir no

Aunque no lo parezca, ser complaciente puede afectar nuestro propio bienestar. Elegir lo que uno desea es clave para la felicidad. Por ello debemos establecer límites con las personas. Según Sara Groton, nutrióloga y psicóloga de la alimentación, hacer cosas por obligación o culpa nos produce agotamiento.

Aprende a decir no.
  • Brinda tu tiempo a una causa

La psicoterapeuta Kathleen Dahlen asegura que involucrarse en actos altruistas y otorgar tu tiempo como voluntario a una organización que te interese puede generar un impacto directo y muy positivo. Te ayudará a poner tus problemas en contexto y a sentirte parte de algo más grande.

Brinda tu tiempo a una causa.

TE RECOMENDAMOS: 3 GRANDES BENEFICIOS DE CAMBIAR A LA COPA MENSTRUAL