Lo que sabemos del nuevo alcalde de Nueva York: además de humanista, ¡es vegano!

Lo que sabemos del nuevo alcalde de Nueva York: además de humanista, ¡es vegano!

Durante años, Eric Adams, el nuevo alcalde de Nueva York, ha luchado por la igualdad racial en Estados Unidos. ¡Conoce más de él!

Eric Adams, ex presidente del distrito de Brooklyn y excapitán de policía, asumirá el próximo enero la alcaldía de Nueva York tras arrasar en la elecciones municipales de esta semana.

Adams, que se hizo policía para luchar contra el racismo que sufrió cuando era joven, fue elegido este martes como el nuevo alcalde de la Gran Manzana, representando una victoria del Partido Demócrata al cual pertenece.

«Crecí pobre en Brooklyn y Queens. Llevaba un chaleco antibalas para proteger a mis vecinos. Serví a mi comunidad como senador estatal y presidente del distrito de Brooklyn», dice el primer tuit de la nueva cuenta oficial de Eric Adams.

Un ex policía comprometido con Nueva York

En la década de los 80, Eric Adams se hizo policía, en una época de extrema violencia en Nueva York y llegó a capitán tras 22 años en el cuerpo. En 1995, fundó un sindicato para luchar contra el racismo.

Tras dejar la policía en 2006, se convirtió en senador por el Estado de Nueva York, y después presidente de Brooklyn, trampolín para la alcaldía de Nueva York.

Pero más allá de su exitosa carrera política, una de las cosas que nos encanta del nuevo alcalde de Nueva York es que es vegano y un gran promotor de este estilo de vida. En sus redes sociales, constantemente comparte imágenes sobre su alimentación, ¡y simplemente nos encanta!

En una entrevista con el sitio Grub Street, dijo: «Es necesario ver que una dieta basada en plantas no solo salvará a nuestras madres y padres, sino que también salvará a la Madre Tierra».

Además, asegura que su vegetal favorito es el kale y que su postre favorito es el helado vegano, sobre todo el de crema de cacahuate. Ah, y claro, las galletas Oreo que son 100% veganas.

Eric Adams, defensor de las clases bajas de Nueva York

Más que un político, Eric Adams de autodefine como un obrero, ya que considera que su labor siempre es a favor de construir una sociedad más justa e igualitaria para las personas afrodescendientes.

Eric Adams es apenas el segundo alcalde afroamericano en llegar al poder en Nueva York, lo cual es un reflejo de la disparidad social que enfrenta esta población al aspirar a puestos de poder.

Hay quien considera que ser alcalde de Nueva York es el segundo puesto político más difícil en Estados Unidos, sólo después del mismísimo presidente. Por eso, que Eric Adams logre ocupar esta posición lo coloca en los reflectores del mundo entero.

Siempre a favor de las clases más vulnerables

A sus 61 años, Eric Adams se presenta como un dirigente determinado, defensor de las clases medias y populares, y un luchador contra la discriminación racial.

Y aunque proviene del ala más tradicional del Partido Demócrata, se declara amigable con los empresarios de la Gran Manzana, que nos guste o no, mueven parte importante de la economía mundial.

Durante su campaña por la acaldía de Nueva York, Eric Adams enfrentó la muerte de su madre, Dorothy Adams. Desde entonces, el futuro regidor de la ciudad no ha dejado de sacar a colación a su progenitora en numerosos momentos muy emotivos.

Luego de que Nueva York fuera una de las ciudades más azotadas por la pandemia, Eric Adams tendrá que gestionar la vuelta a la normalidad de escuelas, oficinas y comercios, así como luchar contra las desigualdades sociales.

Esperamos que Eric Adams logre nivelar a balanza social y económica de Nueva York, una ciudad tan importante para el mundo entero. Aunque, a decir por su experiencia y por su visión tan humanista, creemos que lo hará muy bien.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te recomendamos: Conoce Little Island, el parque flotante en el Río Hudson en Nueva York