Conoce Little Island, el parque flotante sobre el río Hudson en Nueva York

Conoce Little Island, el parque flotante sobre el río Hudson en Nueva York

Es un espacio de ocio que levita sobre el río más famoso del planeta. Lo han financiado el magnate Barry Diller y la famosa diseñadora de moda Diane von Furstenberg.

No es un espejismo ni un oasis en el desierto. Este parque flotante está sobre uno de los ríos más famosos del mundo. Little Island se inauguró el pasado 21 de mayo y ya es uno de los destinos más visitados de la ciudad que nunca duerme. La construcción está formada por 132 enormes tulipanes de cemento sostenidos por pilares a orillas del río Hudson. Y parecen levitar sobre el agua.

El muelle que recibió a los superviviente del Titanic

El espacio de una hectárea incluye espacios verdes y fantásticas vistas del sur de Manhattan y Nueva Jersey. Este pequeño islote ocupa los antiguos muelles 54 y 55. Para quienes conocen la ciudad, esto lo ubica entre dos barrios muy conocidos: Chelsea y el Meatpacking District. Además son muelles con mucha historia. Así que si vas a visitarlo también piensa que en el Pier 54 desembarcaron los supervivientes de la tragedia del Titanic, rescatados por el RMS Carpathia. De hecho, todavía queda intacta una de las puertas originales del muelle de esta época. Precisamente, es el acceso a Little Island.

Un billonario y una diseñadora de moda

La construcción ha sido financiada en su mayor parte por la fundación del billonario Barry Diller y la archiconocida diseñadora de moda Diane von Furstenberg. Ha costado 260 millones de dólares. Y lo más increíble de todo es que ellos se harán cargo de los gastos del espacio durante 20 años, que serán de unos 380 millones de dólares.

«Espero que Little Island sirva como un oasis enigmático para cualquiera que lo visite, un lugar donde dar un paseo y quedar felizmente sorprendido con cada vuelta, recostarse y pacer en el paisaje, y ser entretenido, educado y estimulado por nuestra programación», dijo en un comunicado Diller.

Anfiteatro.

Los tulipanes de concreto son una especie de macetas donde han plantado más de 350 especies de flores, árboles y arbustos. El lugar también cuenta con el anfiteatro The Amph, al oeste de la isla, con capacidad para unas 600 personas donde habrá conciertos y otras actividades culturales. También hay una zona amplia de pasto donde cualquiera podrá hacer un día de picnic. Además incluye un rincón con opciones para comer.

El mismo arquitecto que hizo The Vessel

El nuevo parque ha tardado en hacerse realidad una década. Lo firma el arquitecto inglés Thomas Heatherwick, también el cerebro detrás del mirador The Vessel en Hudson Yards, otro de los destinos calientes de Nueva York actualmente.

La paisajista del parque es Signe Nielsen. A ella le encanta destacar que el parque cambiarán con cada estación y que la iluminación transforma el lugar de día y de noche. Nielsen, que también fue bailarina, que este pequeño oasis es una excusa perfecta para que todos «dejen la ciudad, el tráfico, y entren a un espacio y se sorprendan«. El parque es gratuito y está abierto de 6 am a 1 am. Si vas después de mediodía, piden que hagan reserva online. En junio se inaugurarán actividades culturales y educativas. Así que ya sabes, Nueva York siempre sorprende y ahora tiene otra razón para visitarla.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te puede interesar: El parque temático de Studio Ghibli abrirá sus puertas en 2022