Celebridades en todo el mundo se unen al movimiento #FreeBritney

Celebridades en todo el mundo se unen al movimiento #FreeBritney

El grito de #FreeBritney en redes sociales ya ha alcanzado a cantantes y actrices, que piden liberar a Britney Spears de la tutela de su padre.

La semana pasada, te informamos de la audiencia en la que Britney Spears tuvo oportunidad de sincerarse ante una Jueza, en un intento por recuperar su libertad, tras muchos años de estar bajo la tutela de su padre.

Britney Spears lleva desde 2008 sin independencia económica y social. Como ella misma expuso en la Corte hace unos días, todas las ganancias de su música las controlan sus padres y no le es permitido salir a la calle sola.

Hay cosas todavía más terroríficas. Por ejemplo, Spears declaró ante el juez que tiene instalado un DIU (dispositivo intra uterino) en contra de su voluntad. Tal como lo lees: Britney no tiene poder de decisión ni siquiera sobre su propio cuerpo.

«Nadie en mi familia hizo algo para evitar mi situación. Mi familia ha vivido de mi tutela durante estos 13 años. Para ser totalmente honesta contigo, me gustaría demandar a mi familia», dijo Britney ante la Jueza.

De acuerdo con una estimación de Forbes, Jamie Spears, el padre la Princesa del Pop, ha cobrado por lo menos 5 millones de dólares desde 2008, sólo por ser el tutor de su hija.

Esto ha causado conmoción a nivel mundial, principalmente en redes sociales, donde el hashtag #FreeBritney se empieza a convertir en un movimiento que ya va más allá de los fans de Britney Spears y ahora suma a celebridades.

Estas son las celebridades que gritan #FreeBritney en redes sociales

Una de las primeras celebridades que se pronunció sobre este tema fue la cantante islandesa Björk. En 2020, salió a la luz una entrevista en la que Björk contaba que le parecía terrible lo que vivía Britney en 2007: asediada por la prensa y denigrada en todas las portadas de revistas.

En ese momento, Björk le escribió una carta a Britney Spears para expresarle su apoyo y empatía. La carta cierra con un mensaje en el que le dice que, si lo necesita, se puede quedar en su casa en Islandia para evitar a la prensa.

Recientemente, la cantante Christina Aguilera también se sumó al llamado de #FreeBritney. «Estos últimos días he estado pensando en Britney y en todo lo que está pasando. Es inaceptable que a cualquier mujer o ser humano, que desee tener el control de su propio destino no se le permita vivir la vida como lo desea», publicó en Twitter.

Incluso su ex pareja, el cantante Justin Timberlake, ha salido a demotrar apoyo a la mujer a la que él mismo humilló públicamente después de su separación, en 2005.

«Independientemente de nuestro pasado, bueno o malo, y no importa cuánto tiempo haya pasado… lo que le está sucediendo simplemente no está bien. A ninguna mujer se le debe restringir jamás la posibilidad de tomar decisiones sobre su propio cuerpo», publicó Timberlake en Twitter.

Mariah Carey fue menos expresiva, pero también se tomó el tiempo de tuitear un mensaje de apoyo a Britney Spears. «Te queremos, Britney. Mantente fuerte».

También en el gremio actoral apoyan a Britney

La actriz y directora Lena Dunham (famosa por la serie de HBO, Girls) escribió palabras muy emotivas de apoyo a Britney Spears, donde cuenta cómo la conoció hace muchos años y cómo, a pesar de que sus gustos han cambiado, sigue comprando los discos de Britney.

Sarah Jessica Parker (a quien todos recordamos por Sex and the City) tuiteó en febrero de este año #FreeBritney, a secas, pero la publicación llegó a más de 18 mil RT, ayudando a visibilizar el movimiento.

Son muchas más las celebridades que, de una forma u otra, están impulsando el movimiento #FreeBritney. Seamos o no seguidores de su música, se trata de alzar la voz para cambiar legislaciones que, a la fecha, impiden la libertad plena de algunas mujeres, aunque sean famosas.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te recomendamos: Britney Spears, la estrella del pop podría recuperar hoy su libertad