Britney Spears: la estrella del pop podría recuperar hoy su libertad

Britney Spears: la estrella del pop podría recuperar hoy su libertad

Este 2 de diciembre, la princesa del pop cumple 39 años, una edad en la que aún no puede ser libre.

La estrella del pop Britney Spears tiene previsto declarar de forma remota por primera vez este 23 de junio en una audiencia para recuperar su propia custodia legal. Sí, como lo lees: poder ser dueña de ella misma, lo cual ha generado el movimiento #FreeBritney.

Desde 2008, después del colapso nervioso de Britney, el padre de Britney Spears ha tenido control sobre todos los aspectos importantes de la vida de la cantante. Esto cuando un tribunal de Los Ángeles ordenó que él fuera su tutor legal. Según un comunicado de prensa, las personas podrán «escuchar de forma remota la audiencia», pero «no se permitirán cámaras» en el interior.

Por qué Britney Spears no ha sido dueña de sí misma hace más de una década

Varios medios apuntan que, en 2007, debido a problemas emocionales y de personalidad, Britney Spears sufrió un colapso. Esto la llevó a raparse frente a los paparazzi y a golpear un auto con una sombrilla.

En ese entonces, la cantante se mantenía en un entorno constante de abuso por parte de su manager y bastantes fracasos amorosos que desequilibraron su vida, acercándola a las adicciones y a relaciones tóxicas.

En 2008, Britney tocó fondo cuando, debido a su comportamiento, perdió la custodia de sus hijos y fue ingresada a una clínica de rehabilitación. Además, un juez reconoció que la estrella no podía cuidar de su vida, por lo que nombró a su padre Jamie Spears como su tutor.

Desde 2008, Britney ha sido controlada para cualquier tipo de decisión o acción que tome sobre su vida, desde gastar su dinero, hasta usar Internet.

También te puede interesar: En un mundo lleno de odio, ser uno mismo es un acto de valentía, y eso lo sabe Elliot Page

#FreeBritney: el movimiento que de seguro has escuchado en 2020

El caso de Britney Spears expone cómo las mujeres somos víctimas de control por parte de autoridades y las personas en general, al considerarnos ineptas para manejar nuestra vida. Britney, según la ley, es una persona poco apta para hacer el mínimo movimiento sin supervisión. Pero en los últimos años, ha trabajado duramente con su show en Las Vegas, está limpia de adicciones y se mantiene haciendo ejercicio. ¿Por qué no darle una oportunidad?

También se dice que ha sido víctima de violencia económica, donde la cantante no puede retirar ninguna cantidad que ha ganado desde años, mientras que su padre recibe más de un millón de dólares, del bolsillo de Britney, solo por ser su tutor.

Además, se sospecha de un abuso emocional por parte de Jamie, que la priva de su libertad. Debido a esto, nació el movimiento #FreeBritney, que denuncia el maltrato psicológico y económico a la que es sometida la cantante.

#FreeBritney se creó en 2009 por parte del fan Jordan Miller. Sin embargo, fue hasta este 2020 que tomó relevancia debido a que la tutela sobre Britney estaría en manos de un juez nuevamente.

El movimiento #FreeBritney no pretende que la cantante no fuera supervisada de forma emocional, sino que se asigne una persona que se mantuviera al cuidado y salud de la princesa del pop.

Fuerza, Britney.