Michael Jordan sigue vigente en la mente de sus seguidores gracias a sus acciones altruistas, incluyendo esta clínica de salud.
¿Quién no ama a Michael Jordan? No solo por sus anotaciones legendarias con los Washington Wizards, sino por su gran corazón. Y justo ahora, un año después de que la primera Clínica Médica Familiar Michael Jordan abriera sus puertas en Charlotte, Carolina del Norte, el basquetbolista demuestra que sigue comprometido con apoyar a los más necesitados, tras abrir una segunda Clínica de salud en Statesville.
Esta nueva clínica fue abierta en asociación con la empresa Novant Health
con la meta de proporcionar acceso vital a la atención primaria y preventiva a las personas sin seguro o con seguro insuficiente. El edificio en donde se encuentra fue construida gracias al apoyo de 7 millones de dólares que Michael Jordan dio.
Por medio de esta clínica de salud, Michael Jordan pretende romper la brecha de equidad de salud en Carolina del Norte
Ante la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19, Michael Jordan Family Medical Clinic busca ofrecer servicios de apoyo social y de salud a todas aquellas familias que no tienen los recursos suficientes para salid adelante.
“El compromiso de Michael Jordan de mejorar la salud de nuestras comunidades y la sociedad está profundamente arraigado”, dijo Carl Armato, director ejecutivo y presidente de Novant Health.
“El impacto de la primera clínica ha sido medible y si la Covid-19 nos ha enseñado algo es la importancia de tener una atención accesible, segura y de calidad en las comunidades que más lo necesitan”, añadió.
Respecto de este nueva clínica de salud, Michael Jordan comentó en una entrevista de Zoom hecha por Novant Health: “Cuando nos reunimos para celebrar la apertura de la primera clínica el otoño pasado, nadie podría haber predicho que estaríamos enfrentando una pandemia global solo cinco meses después. Estoy muy orgulloso del impacto positivo que nuestra clínica ha tenido en la comunidad hasta ahora, especialmente durante el COVID-19 “.
Michael Jordan Family Medical Clinic, un caso de éxito altruista
Durante su primer año de existencia, la primera clínica de salud de Michael Jordan ha atendido a más de 3,350 pacientes, incluidos más de 450 niños. En abril, se convirtió en un centro de evaluación respiratoria. Para ello, aplicaron pruebas de detección y ofrecieron tratamiento y educación del coronavirus. Con un total de 12,584 citas y casi 14,000 pruebas realizadas de covid-19, el proyecto podría considerarse un éxito.
Esta segunda clínica de salud de Michael Jordan se ubica en North End y cuenta con un espacio de más de 2 mil metros cuadrados. Tiene 12 salas de examen para pacientes, una sala de rayos X y espacio para fisioterapia. Ambas están abiertas de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. Los pacientes pueden programar citas en línea, incluso para el mismo día, u obtener más información en línea en nhmichaeljordanclinic.org.
¿Necesitas más razones para amar a Michael Jordan? Ve la cantidad enorme de dinero que donó este año para luchar contra el racismo.