Michael Jordan crea clínica médica gratuita

Michael Jordan crea clínica médica gratuita

Tiempo de lectura: 2 mins.

Michael Jordan realizó una donación de 7 millones de dólares para crear la Michael Jordan Family Medical Clinic, un centro médico gratuito.

Michael Jordan, el mítico ex-jugador de los Chicago Bulls y considerado como el mejor de todos los tiempos, demostró su grandeza afuera de la duela. El seis veces campeón de la NBA inauguró de forma oficial la primera de dos clínicas médicas, donde se ofrecerán servicios de salud gratuitos para personas de bajos recursos de Charlotte, en Carolina del Norte, Estados Unidos. 

Michael Jordan Family Medical Clinic fue posible gracias a la donación de 7 millones de dólares que realizó Michael Jordan, también se creó en colaboración con Novant Health, un sistema integrado sin fines de lucro, compuesto por más de 29,000 miembros y socios médicos que atienden a pacientes y comunidades en Carolina del Norte, Virginia, Carolina del Sur y Georgia.

Durante el discurso inaugural de Michael Jordan Family Medical Clinic, el legendario número 23 comentó que estaba muy emocionado, porque pudo ser capaz de devolver el apoyo que recibió de la comunidad a través de los años. También indicó que el dinero no fue un problema y enfatizó su compromiso para hacer una diferencia y tener un impacto benéfico en la ciudad de Charlotte.

La nueva clínica ofrecerá servicios a personas sin seguro, pero también lo hará con aquéllas que cuenten con un seguro deficiente, que no los cubre completamente. Se estima que la clínica dé servicio a 350 mil individuos durante los próximos cinco años. Los pacientes también podrán disponer de expertos de la salud, dentistas, fisioterapeutas y otras atenciones especializadas. 

Se espera que la segunda Michael Jordan Family Medical Clinic abra sus puertas en un par de años, en el este de la ciudad de Charlotte. Sólo resta aplaudir y reconocer a Michael Jordan, actual propietario de los Charlotte Hornets, quien anteriormente y en conjunción con su equipo, realizaron una aportación de 750 mil dólares para apoyar a Novant Health.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SERENA WILLIAMS ESTRENA COLECCIÓN VEGANA