Lucio: el hombre de 104 años que logró presentar su tesis doctoral para resolver un enigma de dos siglos

Lucio: el hombre de 104 años que logró presentar su tesis doctoral para resolver un enigma de dos siglos

Lucio es el ejemplo de aprovechar para bien el confinamiento, y es que a sus 104 años presentó la tesis doctoral que empezó 30 años atrás y no cualquier tipo de tesis.

Nunca es tarde para empezar… o terminar. Ese podría ser el lema de Lucio, el colombiano que a sus 104 años logró presentar su tesis doctoral, a 30 años de haber comenzado y que nos da un ejemplo de tenacidad. Pero la edad de Lucio no es lo más sorprendente sino que, además logró resolver un enigma con más de dos siglos de antigüedad. 

A cierta edad, podría parecer que las cosas nos cuestan más trabajo, el cuerpo se cansa y asumimos que cuando llegamos a ser viejos no podemos ponernos retos que cumplir. Pero no es el caso de Lucio Chiquito, que aprovechando el confinamiento, decidió terminar por fin su tesis doctoral, pues 30 años no son demasiado para lograr su meta. 

Lucio es colombiano, ingeniero y tiene 104 años. Ha pasado la cuarentena en su casa, en Medellín, Colombia. Su trabajo y perseverancia han permitido que gracias a sus observaciones se resolviera una fórmula matemática para calcular el caudal óptimo de un río para producir energía eléctrica, enigma que tiene más de dos siglos de antigüedad.

También puedes leer: La UNAM crea Programa de Posgrado en Estudios de Género

Lucio Chiquito cumple el sueño de muchos en cuarentena: invertir el tiempo de la mejor manera

Para muchos, los cambios ante el confinamiento no han sido nada fáciles, se puede pensar que incluso se ha romantizado la crisis mundial y la forma en que invertimos el tiempo, pero el gran logro de Lucio nos dice lo contrario. Apenas comenzó la pandemia logró resolver un enigma importante.

Además de ser un estudiante con méritos, Lucio es un empresario exitoso en Colombia que realiza una gran labor para favorecer la igualdad de género. Lucio ha comentado a diversos medios locales, que el secreto de su edad es pasarla bien, comer fruta, bañarse con agua fría y aprovechar el tiempo en estudiar y leer.

Para búsquedas de Lucio, 104 años y tesis doctoral
Foto: Twitter @ChiquitoLucio

La tesis de Lucio Chiquito, es importante y está lista para ser enviada y presentada a la Universidad de Manchester, donde se graduó en 1947 y empezó a adentrarse en el mundo de la ingeniería hidráulica. 

Que el hallazgo de Lucio, el colombiano de 104 años, se reconozca por la Universidad de Manchester, representa un gran paso para los matemáticos. Además del sueño cumplido de Lucio, que en tiempos complicados pudo terminar su investigación.

La última vez que Lucio presentó a revisión su texto para aspirar al doctorado, le tomó 25 meses de discusión, cientos de correos y llamadas para que aprobaran su planteamiento.

El último paso para el colombiano es que su tesis sea aprobada. Aunque esto puede tomar varios meses de revisión, Lucio de 104 años mantiene la paciencia con su tesis, justo como hasta ahora lo ha hecho.  

También lee: Cómo redignificar a los adultos mayores.