Los rostros más famosos detrás de la esclerosis múltiple

Los rostros más famosos detrás de la esclerosis múltiple

Tiempo de lectura: 3 mins.

En el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, te revelamos qué celebridades han sufrido esta enfermedad y cómo la han enfrentado.

Existen enfermedades de las que tenemos poco conocimiento e incluso que desconocemos y una de ellas es la esclerosis múltiple.

De acuerdo con Mayo Clinic, la esclerosis múltiple es un padecimiento del cerebro y la médula espinal, o mejor dicho del sistema nervioso central que puede provocar ciertas discapacidades.

En esta enfermedad, el sistema inmunológico ataca la vaina protectora que recubre las fibras nerviosas. En otras palabras, causa problemas directamente entre la comunicación del cerebro y el cuerpo.

Y con el tiempo, la esclerosis múltiple puede provocar deterioro en los nervios centrales.

A pesar de los avances médicos, la esclerosis múltiple no tiene cura y se puede manifestar de forma diferente en cada persona.

Entonces, para ser conscientes sobre dicha enfermedad, que hoy conmemoramos, en Wokii te mostramos a los famosos que han enfrentado este trastorno, y la positiva y alentadora manera en que lo viven.

Selma Blair

La actriz de Cruel Intentions dio a conocer en la fiesta Vanity Fair de 2018 que padecía esclerosis múltiple, y Blair lo confesó después de haber llegado a la gala apoyada con un bastón.

En ese momento, tanto los asistentes como los medios, notaron que algo no andaba bien con la actriz, por lo que decidió abrir su corazón y revelar la enfermedad que padece.

«Estoy discapacitada. Me caigo a veces. Dejo caer cosas».

«Mi memoria se nubla. Y mi lado izquierdo está pidiendo indicaciones a un GPS dañado. Pero estamos en ello. Me río y no sé exactamente qué haré. De lo que estoy segura es que saldré adelante», declaró Selma Blair.

También te puede interesar: Ian McKellen quiere rescatar la casa de Tolkien y convertirla en un museo

Juan García Ponce

El escritor y ensayista mexicano, Juan García Ponce, fue un luchador contra la esclerosis múltiple.

El narrador sufrió la enfermedad durante décadas hasta su muerte en 2003.

El escritor, nacido en Mérida, Yucatán, vivió en una silla de ruedas debido a la esclerosis múltiple, desde 1967.

Anne Rowling

La madre de la creadora de Harry Potter, J. K. Rowling, padeció este trastorno.

Cuando J. K. Rowling tenía 45 años perdió a su madre a causa de la esclerosis múltiple.

La escritora quedó tan marcada por esta experiencia que desde 2001 forma parte de la Asociación de Esclerosis Múltiple en Escocia, y además donó 17 millones de euros para la investigación de esta enfermedad.

Jack Osbourne

El cantante de Black Sabbath, Ozzy Osbourne está luchando contra este mal de una forma indirecta, ya que su hijo Jack la sufre.

Jack fue diagnosticado con la enfermedad en 2012, poco después de convertirse en padre y de que su carrera en televisión estuviera en ascenso.

«La gente debe informarse mejor para entender lo que sucede en el cuerpo. Quiero expresarme lo más que se pueda; lo hago por una causa global, pues tiene que haber una solución para esto», explica el menor de los Osbourne.

La esclerosis múltiple es un padecimiento degenerativo que puede presentarse con diversos síntomas, como mareos, problemas en la vista, fatiga, dolores y espasmos. Por esta razón, debemos estar muy atentos a cualquier cambio en nuestro cuerpo, y ante cualquier duda, siempre visitar a un especialista.