Ian McKellen quiere rescatar la casa de Tolkien y convertirla en un museo

Lectura 2 mins.
Ian McKellen quiere rescatar la casa de Tolkien y convertirla en un museo

El actor que interpretó a “Gandalf”, Ian McKellen, quiere que la casa del escritor Tolkien sea un lugar de reunión para todo sus fans.

A casi 50 años de la muerte del escritor J. R.R. Tolkien, los seguidores del también poeta, entre ellos actores, desean rescatar su patrimonio y convertirlo en un recinto donde se aprenda más sobre el creador de El señor de los anillos.

Entre estos seguidores destaca el actor Ian McKellen, quien interpretó a Gandalf en la película del libro y que ahora desea salvar la casa de Tolkien ubicada en Oxford, Inglaterra. Se dice que en esta casa, el escritor creó la saga de El señor de los anillos y ahora el actor quiere rescatarla para crear un museo.

Mckellen, junto con otros actores como John Rhys-Davies y Martin Freeman, pusieron en marcha la campaña Project Northmoor con la que se desea recaudar fondos para comprar la casa de Tolkien y convertirla en un recinto cultural.

La campaña necesita recaudar 6 millones de dólares para antes del 15 de marzo de 2021 para poder rescatar la casa. Si no logran juntar esta suma, el exhogar de Tolkien será puesto en venta.

También te puede interesar: 5 datos sobre Walt Disney, el tímido hombre que construyó un imperio

El futuro museo de J. R. R. Tolkien

Se desea salvar la casa para convertirla en un museo y centro literario donde todos los fanáticos del escritor puedan leer y consultar sus obras.

Además, si se logrará recaudar más de los 6 millones de dólares, el dinero restante se destinará a la renovaciones de los espacios como el jardín, así como para la creación y financiamiento de cursos para personas de bajos recursos.

Incluso, los actores plantean construir una ‘casa de hobbit‘ que podrán admirar y visitar todos los fans.

Si deseas conocer más sobre Project Northmoor te dejamos la liga del sitio web de esta buena causa, donde encontrarás desde la historia del escritor, fotografías de la casa e incluso donar algunos dólares o euros.

¿Te sumarás a esta gran causa?