“Lo que podemos hacer desde nuestras trincheras son streamings”: María Katzarava, soprano mexicana

“Lo que podemos hacer desde nuestras trincheras son streamings”: María Katzarava, soprano mexicana

Tiempo de lectura: 3 mins.

La soprano mexicana, en entrevista, nos reveló la situación que está viviendo la música durante la pandemia de coronavirus.

El entretenimiento y el arte son algunos de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus, y lo hemos visto con el cierre de teatros y salas de conciertos. Sin embargo, muchos artistas se han empeñado en darle batalla al virus mediante presentaciones en streaming, como es el caso de la soprano mexicana María Katzarava.

El próximo viernes 25 de septiembre, la soprano ofrecerá su primer concierto en línea desde el Lunario del Auditorio Nacional. El concierto lleva como nombre A voz de tres y estará acompañada de las sopranos mexicanas Akemi Endo y Valeria Vázquez, ganadoras del Katzarava’s Voice Festival.

Sobre la presentación en el Lunario, María Katzarava contó en exclusiva a Wokii todo lo que podremos escuchar en esta fantástica presentación en línea. “Estoy muy contenta porque después de 5 meses de no haber podido pisar un escenario, por fin volvemos poco a poco”.

“Este es el primer concierto en línea, tanto del Lunario como el mío, y me permití invitar a dos sopranos mexicanas maravillosas que fueron el primer lugar, de mi primer concurso de ópera en línea, que fue efectué en julio en plena pandemia. Ellas son Akemi Endo y Valeria Vázquez, quienes están muy emocionadas y agradecidas de poder debutar en un recinto como lo es el Lunario. Nos acompaña al piano Alain del Real, un gran músico mexicano”.

Sobre su regreso a los escenarios, Katzarava nos reveló que se interpretarán “arias de ópera, boleros, canción mexicana, canciones sudamericanas como Razón de vivir, de Mercedes Sosa; y algunas canciones de Armando Manzanero y de María Grever”.

Además, la presentación del 25 de septiembre “será una transmisión mundial, se puede ver en todos lados y se puede comprar el boleto en cualquier lado del mundo.

El reto de la música durante la pandemia

Ante el cierre de salas de conciertos, los espectáculos por internet se han convertido en la mejor estrategia para seguir con los shows, algo que, de acuerdo con Katzarava, podría perdurar en los próximos meses. “Lo que podemos hacer desde nuestras trincheras son los streamings”.

“La música, el teatro, el ballet, la literatura, la danza contemporánea, todo lo que he visto en estos meses ha sido increíble y me di cuenta de que todas las funciones vía streaming han llegado para quedarse, algo que me parece fabuloso”.

“Aunque volvamos a la normalidad, esta forma de dar conciertos suma a todo lo que es arte”.

No te pierdas A voz de tres el próximo 25 de septiembre. Los boletos los puedes adquirir en eticket.mx.

También te puede interesar: Alondra de la Parra forma “Orquesta imposible” para ayudar a niños y mujeres de México