Alondra de la Parra forma “Orquesta imposible” para ayudar a niños y mujeres de México

Alondra de la Parra forma “Orquesta imposible” para ayudar a niños y mujeres de México

Tiempo de lectura: 2 mins.

Incluso a la distancia, los humanos somos capaces de crear y ayudar a quien más lo necesita.

La pandemia de coronavirus ha golpeado muy fuerte a los mexicanos en los aspectos sanitarios, económicos, laborales y educativos. Y quienes han resentido más estos golpes son los niños y las mujeres.

Algunos jóvenes no han logrado continuar con sus estudios de forma remota, ya que no cuentan con una computadora o televisor. Y en el caso de las mujeres, muchas han perdido su empleo. Por esta razón, la directora de orquesta mexicana, Alondra de la Parra, decidió formar la Orquesta imposible, un proyecto que reúne a 30 artistas, de 14 países, para interpretar el Danzón no.2 de Arturo Márquez.

El objetivo de la Orquesta Imposible es recaudar fondos para las fundaciones Save the Children México y Fondo Semillas.

Save the Children México es una organización internacional que trabaja por los derechos de todos las niñas y niños. Mientras que Fondo Semillas es una organización en pro de la mujer para que tengan acceso a la educación, salud, empleo digno y puedan tomar sus propias decisiones.

También te puede interesar: Conoce a Viridiana Álvarez, la mexicana que ha conquistado las montañas

La Orquesta imposible de Alondra de la Parra

La Orquesta Imposible logró una hermosa interpretación del Danzón no.2 acompañada de la participación de la bailarina mexicana Elisa Carrillo, con una coreografía creada por Christopher Wheeldon.

Lo sorprendente de esta pieza es que, debido a la pandemia, cada músico grabó su parte del danzón por separado, y al final un grupo de edición unió los clips para crear este espectacular video:

¿Cómo podemos ayudar a las fundaciones?

El video de la Orquesta imposible está en redes sociales desde el pasado 25 de agosto, y cada reproducción del video en YouTube y Facebook significará una donación para las fundaciones. Así que para ayudar solo basta con que le des clic al video y lo compartas con tus amigos.

Si quieres aportar un poco más, te invitamos a acceder al sitio de la Orqueta Imposible, donde podrás donar la cantidad que desees a las fundaciones.

¡Únete a esta noble causa!