Lewis Hamilton podría ir a prisión por hacer a su perro Roscoe ¡vegano!

Lewis Hamilton podría ir a prisión por hacer a su perro Roscoe ¡vegano!

¡Así como lo lees! La Ley del Bienestar Animal en Reino Unido es muy clara con lo que pide: las dietas de los dueños no pueden, ni deben ser las mismas que las de sus mascotas.

Bien conocemos un dicho popular que dice: “todo termina por parecerse a su dueño”. Ese “todo”, en realidad hace alusión a las cosas, a la pareja y a las mascotas. Sobre ésta última idea, Michael Roy, psicólogo de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos) fue de los primeros en hacer investigaciones.

Acudió a tres parques caninos cercanos, fotografió a los perros y a sus dueños por separado. Y después pidió a un grupo de voluntarios que los emparejaran.

Pronto se dio cuenta que, sin aportar más pistas, eran capaces de decir con bastante precisión quién vivía con quién. Así que, volvió a hacer la prueba, y el resultado fue similar.

En otros estudios que Roy llevó a cabo, las conclusiones fueron parecidas. En fin, esta creencia nos hizo recordar a Lewis Hamilton, hoy que se celebra el Día Mundial del Veganismo. ¿Pero por qué?

La respuesta no es muy grata que digamos, ya que el campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, está envuelto en un inesperado y poco común lío que lo podría llevar a prisión.

Hamilton habría violado la Ley del Bienestar Animal de Reino Unido al alimentar a su perro solamente a base de frutas, verduras y legumbres ¡tal como él mismo lo hace!

Diversos medios de comunicación reportan que el piloto británico fue denunciado anónimamente por cambiar la dieta de Roscoe, su mascota de raza bulldog. Y por convertirlo en vegano, estilo de vida que Hamilton sigue desde hace algunos años.

¿Qué dice la Ley sobre lo que hizo Lewis Hamilton?

Este lío se originó cuando Lewis Hamilton abrió una cuenta de Instagram exclusiva para Roscoe, en cuyo perfil señala que es vegano.

Daniella Dos Santos, presidenta de la Asociación Veterinaria Británica, ha señalado que “si su sistema de creencias personal significa que no quiere comer ninguna proteína animal, está bien. Pero esa dieta no está diseñada para cumplir con los estándares de bienestar de su mascota”.

La Ley del Bienestar Animal de Reino Unido existe desde 2006 y, de comprobarse que fue violada por Lewis Hamilton, podría costarle hasta 51 días en prisión, no negociable. Además de una multa de 24 mil euros, o sea: unos 562 mil pesos.

Por el momento, la denuncia es pública, es decir no ha llegado a tribunales, pero de suceder, Hamilton tendría que enfrentar un juicio y quizá hasta pisar la cárcel. ¿Qué opinas? ¡Se abre el debate!

Suscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico. Da clic aquí.

También lee: Jennifer Aniston lanza LolaVie, marca 100% vegana para el cuidado del pelo