Lewis Hamilton en pro de los animales

Lewis Hamilton en pro de los animales

Tiempo de lectura: 2 mins.

Lewis Hamilton solicita a Mercedes-Benz que utlice cuero vegano en sus automóviles. Además, el piloto también se compromete a reducir su huella de carbono.

Lewis Hamilton es vegano desde 2017 y en los últimos años se ha caracterizado por ser una persona consciente, en favor de los animales y del medioambiente. Recientemente inauguró un restaurante de hamburguesas veganas llamado Neat Burguer, el cual puedes conocer aquí. Ahora, el seis veces campeón de la Fórmula 1 continúa con su labor eco-friendly al solicitar a Mercedes-Benz que utilice cuero vegano en sus automóviles. 

El destacado piloto Lewis Hamilton es vegano desde 2017.

Lewis Hamilton confesó que recibió una llamada del CEO de Mercedes-Benz para discutir cómo pueden trabajar en colaboración para deshacerse del cuero suministrado a los automóviles. También agregó que quiere ser parte de un sistema que ayude a sanar el mundo y a hacer algo positivo para el futuro.

Además, señaló que quiere impulsar la sostenibilidad en su equipo de carreras. Cabe mencionar que la Fórmula 1 anualmente deja una huella de carbono considerable. Solo en 2019, el campeonato de automovilismo más prestigioso a nivel mundial reportó cifras de 256.551 toneladas de CO2, dividido de la siguiente forma: 45% en logística, 27.7% en viajes, 19.3% en fábricas y oficinas y 7.3% en operaciones en los eventos.

Ante esta problemática, Hamilton se ha comprometido a disminuir su huella de carbono y también a realizar cambios positivos en la Fórmula 1. El piloto mencionó que, con el objetivo de reducir su huella, intentará volar menos.

Por otra parte, la demanda de automóviles con interiores veganos se acrecienta y se estima que sean tendencia para el 2020. Muchos fabricantes están apostando por el cuero libre de sufrimiento animal. Volvo cuenta con su nuevo Polestar 2, el cual es 100% vegano y eléctrico. Tesla anunció que su Modelo 3 y el Modelo Y serán completamente veganos para el 2020. Cabe mencionar que diversas marcas de automóviles incluyen cuero vegano en sus carros, como Ford, Jaguar, Bentley, Porsche y Honda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Joaquin Phoenix, en favor de los derechos de los animales