Kamala Harris impulsará la equidad de género tras su visita a México

Kamala Harris impulsará la equidad de género tras su visita a México

Cuatro empresarias y activistas se reunieron con Kamala Harris en México para discutir sobre el empoderamiento femenino.

La visita a México y Guatemala de Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, ha sido uno de los sucesos políticos más destacables en lo que va del año, no sólo por su investidura sino por su interés en impulsar el desarrollo de las mujeres.

Por eso fue que, en su único día en territorio mexicano, aprovechó su visita presidencial para organizar una reunión con mujeres emprendedoras y líderes en un hotel de la Ciudad de México, donde conversó sobre sus planes al respecto.

De acuerdo con algunos reportes de medios, Kamala Harris dijo que llegó la hora de acabar con la brecha social y salarial entre hombres y mujeres.

Porque si se eleva la calidad de vida de las mujeres, se eleva el crecimiento y desarrollo de la sociedad, en opinión de la vicepresidenta de Estados Unidos.

¿Quiénes son las mujeres que se reunieron con Kamala Harris en México?

Hasta donde sabemos, en la reunión en el hotel Sofitel, ubicado en la avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, se encontraba presente Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica, quien lleva dos años consecutivos en la lista de Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas del mundo de Forbes.

Otra de las mujeres presentes fue Ingrid Orozco, CEO de ULead International, una organización global con enfoque local que desarrolla la competitividad de diferentes sectores y facilita alianzas estratégicas público-privadas.

Una tercera asistente fue Michelle Ferrari, presidente de WEF Iberoamérica y CEO de Great Culture to Innovate MX. También es la líder de Great Place to Work México, que certifica la calidad de vida en los espacios laborales.

Por último, en la reunión de Kamala Harris en México también estuvo presente Frissia Monsiváis, Fundadora y presidente de The WeMen Foundation Mexico, organización que promueve iniciativas a favor del desarrollo de las mujeres.

Su visita por Guatemala

Un día antes de su llegada a México, Kamala Harris visitó Guatemala, donde también sostuvo una conversación con nueve mujeres indígenas emprendedoras en el país.

Estas mujeres han sido beneficiarias de los programas de capacitación y apoyo financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

En dicha reunión, la vicepresidenta anunció que el gobierno estadounidense ofrecerá 40 millones de dólares al programa de la USAID, a fin de reducir la brecha de género en el país y para que las mujeres indígenas continúen emprendiendo.

Visitas como la de Kamala Harris a México y a Guatemala son de esas noticias que dan gusto, sobre todo cuando se abordan temas fundamentales para el desarrollo de la economía y del potencial de las mujeres.

También podría interesarte: El impacto de las mujeres podría ser incluso más grande que el de China

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.