¡Orgullo mexicano! Joven purépecha gana beca para estudiar en Harvard

¡Orgullo mexicano! Joven purépecha gana beca para estudiar en Harvard

Tiempo de lectura: 2 mins.

Elizabeth es una joven purépecha que ha logrado conquistar los corazones de todos al obtener una beca completa en la universidad de Harvard.

No hay sueños grandes, solo mentes con miedo. Y para prueba de ello, está Elizabeth Esteban, joven purépecha que recién ganó una beca completa para estudiar nada más y nada menos que en la prestigiosa Universidad de Harvard.

Elizabeth es hija de indígenas purépechas —del estado de Michoacán— que migraron a Coachella, en California, Estados Unidos. Ellos dejaron todo en México para perseguir una mayor calidad de vida, y en California trabajan en los campos agrícolas. Viven en una casa rodante y tienen muchos problemas económicos. Sin embargo, eso no detuvo a Elizabeth a enviar la solicitud para estudiar en Harvard.

¿Qué va a estudiar esta joven purépecha en Harvard?

Elizabeth ganó la beca para estudiar Ciencias Políticas, y nos nos extrañaría verla en un futuro incursionando en políticas migratorias para que familias como la de ella tengan mayores oportunidades en Estados Unidos. Pues es bien sabido que la migración es uno de los temas que hoy día más pesan en Latinoamérica, sobre todo en la frontera mexicana-norteamericana.

La mamá de Elizabeth, Cecilia, expresó en una entrevista con la NBC que se encuentra feliz por lo que está logrando su hija. “Valió la pena porque ya mi hija logró lo que ella tanto anhelaba: estudiar, y pues ahora con más razón. Estoy muy orgullosa de ella”.

“Al principio no iba a aplicar para Harvard porque no sentía que mis logros merecían tener una universidad así de prestigiosa. Y yo no tengo una persona que conozca cómo para someter las aplicaciones ahí”, dijo Elizabeth Esteban.

También lee: Esta joven universitaria hace increíbles zapatos con sargazo.

En Wokii le deseamos a Elizabeth todo el éxito del mundo, y esperamos que siga poniendo en alto el nombre de México, de las comunidades indígenas, y de su familia.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.