Jessica Alba nos comparte 5 tips para llevar una vida más sustentable

Jessica Alba nos comparte 5 tips para llevar una vida más sustentable

Tiene su propia marca de productos ecológicos, apoya varias asociaciones medioambientales de la ONU y además es guapísima, ¡Jessica Alba es un gran ejemplo a seguir!

Honest Company, la marca ecológica de productos para el cuidado personal cofundada por la actriz Jessica Alba está valorada en aproximadamente 2,220 millones de dólares. Y es una de las que tiene mayor presencia en Estados Unidos.

Dicha situación convierte a Jessica Alba -ganadora de varios premios Nickelodeon- en una vocera reconocida para tener una vida más sustentable.

Jessica Alba apuesta por un estilo de vida más sustentable

Por ello, la actriz compartió con sus seguidores algunos trucos o pasos a seguir indispensables para adoptar este estilo de vida, que piensa sobre todo en el cuidado del planeta. Toma nota:

1. Evita los productos de un solo uso y reutiliza y recicla todo lo que puedas. Un ejemplo muy claro son las botellas y envases de vidrio.

2. Opta por usar prendas slow fashion, o bien, por aquella producción textil respetuosa con el medio ambiente. Jessica Alba recomienda que vale la pena enaltecer los derechos humanos de sus creadores.

3. Ojo: como la pandemia por Covid-19 aún no llega a su fin, trata de utilizar cubre bocas de tejido reutilizable de silicona. La cual tiene los mismos beneficios, pero evita el desperdicio y la contaminación.

4. Jessica Alba nos invita a apoyar la agricultura local, pues esto reduce significativamente el impacto medioambiental, porque se acorta la cadena de suministro: transporte, mano de obra, envío, embalaje, uso de conservadores.

5. Si tienes familia, incúlcale a tus hijos desde muy pequeños la importancia de la sostenibilidad y el cuidado del planeta. Verás que con el paso del tiempo ellos se interesarán en llevar una vida más sustentable.

A pesar de estos consejos, el compromiso de Jessica Alba con el planeta va más alla, pues forma parte de una larga lista de celebridades “eco-defensoras”, como Miranda Kerr, Isabel Lucas y la presentadora de Next Top Model Asia, Nadya Hutagalung.

Además, apoya la iniciativa For Tomorrow, una plataforma de las Naciones Unidas y la compañía Hyundai, para respaldar proyectos de innovación que están surgiendo por todo el mundo, para construir un futuro más sostenible.

¿Y tú qué tan sustentable eres en el día a día?

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Mission Blue: la iniciativa que busca perpetuar y proteger los océanos.