Dormir la siesta mejora tu salud, revela estudio

Dormir la siesta mejora tu salud, revela estudio

Tiempo de lectura: 2 mins.

· Uno de los autores del estudio destacó que este hábito puede ser tan beneficioso como reducir el consumo de alcohol o tabaco.

Durante la 68ª sesión científica anual del American College of Cardiology, se presentaron los resultados de un nuevo estudio que confirma los beneficios de dormir la siesta al mediodía. De acuerdo con la investigación, las personas con este hábito mostraron menores probabilidades de una caída pronunciada de la presión arterial, en comparación con aquellas que no toman siestas. 

Lo anterior se tradujo en un aumento en los niveles de energía y la mejora significativa del estado de ánimo. Esto, a su vez, también puede reducir el riesgo de eventos cardiovasculares como ataques cardíacos hasta en un diez por ciento. 

“El sueño del mediodía parece reducir los niveles de presión arterial en la misma magnitud que otros cambios en el estilo de vida… tales como un menor consumo de sal, alcohol o tabaco.”, así lo explicó Manolis Kallistratos, cardiólogo en el Hospital General Asklepieion en Voula, Grecia, y uno de los coautores del estudio. 

No te pierdas: Consejos para dormir de The Sleep Doctor


De acuerdo con diferentes medios, estos hallazgos vienen a complementar lo que hace unos años estudios de la NASA también sugirieron. Y es que, según la agencia espacial, la siesta también puede mejorar la productividad de las personas, pues el tiempo de reacción se agudiza en 16 por ciento y la concentración en un 34 por ciento. 

Después de descubrir los beneficios de dormir la siesta en la productividad de las personas, en algunos países y empresas se ha logrado implementar infraestructura para que los empleados puedan tomar este merecido y necesario descanso de mediodía. Investigaciones como la del Colegio Americano de Cardiología hacen posible que poco a poco se derrumben mitos con respecto a la salud y productividad de los trabajadores. 

siesta mejora salud en Wokii
El descanso de mediodía impacta positivamente la productividad