Revelan imágenes inéditas de Amy Winehouse

Revelan imágenes inéditas de Amy Winehouse

El fotógrafo detrás de los videoclips más emblemáticos de Amy Winehouse lanzará una expo con imágenes exclusivas de la cantante.

Hace apenas unos días, conmemoramos 10 años de la muerte de Amy Winehouse, una estrella que apenas tuvo tiempo de darnos dos de los mejores discos del R&B moderno. Ahora, el equipo que realizó el shooting para su célebre álbum Back to Black reveló imágenes de la cantante británica. ¡Y las imágenes son muy conmovedoras!

Estas imágenes nos traen de vuelta la mejor versión de Amy Winehouse: radiante, llena de sueños y con toda una carrera exitosa por delante. Nada que ver con las imágenes amarillistas que la prensa explotó de sus problemas de alcohol y bulimia.

En estas nuevas fotos podemos ver a Amy con su abundante melena, antes de que el peinado de nido (¿o cómo lo podríamos describir?) se volviera parte de su look tan característico.

Recordemos que Back to Black fue su segundo álbum de estudio, producido por Mark Ronson, quien también ha trabajado con artistas como Lady Gaga, Miley Cyrus y Lykke Li.

Cuando Mark y Amy Winehouse trabajaron en la producción de Back to Black, tal vez no tenían idea de qué estaban haciendo historia: estaban creando todo un icono musical que trascendería hasta el día de hoy.

Foto: Phil Griffin

Mira las imágenes de la nueva expo sobre Amy Winehouse

El responsable de estas imágenes es Phil Griffin, exdirector de videos musicales y fotógrafo que se desempeñó como asesor creativo de Amy Winehouse durante el álbum Back to Black.

A 10 años de la muerte de la cantante, Griffin está trabajando en una nueva exposición, titulada Amy in the Light. En esta expo fotográfica veremos tomas inéditas de Amy mientras trabajaban en los videoclips de los temas «Back to Black», «You Know I’m No Good» y «Love Is a Losing Game».

El fotógrafo dice que esta exposición es necesaria porque la gente debería mirar más allá de la tragedia y concentrarse en lo que Amy logró mientras estaba bajo una gran presión.

“Quiero que haya un flujo positivo de conversación sobre ella. Ella no es solo una figura trágica, sino un ser humano increíblemente talentoso. Era una chica con una historia que contar y no tenía miedo de contarla«, dijo a The Guardian.

Foto: Phil Griffin

Una mujer real

Una de las imágenes más famosas que Griffin tomó de Amy Winehouse fue la de ella en una bañera; fue capturada durante un momento íntimo en el set del videoclip «You Know I’m Not Good».

«Realmente lo recuerdo porque estaba de muy mal humor y no quería a nadie cerca de ella«, dice. “Así que fui detrás de ella cuando estaba en la bañera preparándose para una toma en el video de You Know I’m No Good. Dije: ‘No te muevas'».

La foto fue tan buena que la propia Amy Winehouse la eligió como portada de la edición estadounidense de su álbum.

Detail of photograph by Phil Griffin from Amy in the Light exhibition
Foto: Phil Griffin

A Griffin le gustaría que su amiga y colaboradora fuera recordada como una «belleza tranquila» que también era muy vulnerable. «Ella era vulnerable porque llevaba su corazón completamente en la mano», dice.

“Está bien si eres un artista privado y tienes protección a tu alrededor, pero ella estuvo tan expuesta y tan vulnerable a lo largo de su carrera. A su honestidad nunca se le dio espacio «.

A medida que pasa el tiempo, la vida y el legado de Amy Winehouse han comenzado a reevaluarse. Y un ejemplo es esta nueva selección de imágenes que, estamos seguros, volverán a mostrar la verdadera magia de la talentosa estrella.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.