Harry Styles paga fianza de detenidos en protestas
Harry Styles pafa fianza

Harry Styles paga fianza de detenidos en protestas

Tiempo de lectura: 3 mins.

El asesinato de George Floyd desató un gran número de protestas contra el racismo y el abuso de poder de la policía en Estados Unidos

El terrible asesinato de George Floyd, ocurrido el pasado 25 de mayo a manos de un oficial, desató en Estados Unidos un gran número de protestas contra el racismo y el abuso de poder de la policía.

Las protestas iniciaron en Minneapolis el 26 de mayo, e inmediatamente después se extendieron por gran parte del país, causando la detención de participantes y organizadores de los movimientos.

Ante esta situación, el cantante y exintegrante de One Direction, Harry Styles, mostró su apoyo a las protestas y se ofreció a pagar la fianza de los detenidos.

A través de Twitter, Harry Styles hizo una fuerte reflexión sobre el racismo y los privilegios que tienen algunas personas por su color de piel.

“Hago cosas todos los días sin miedo, porque soy privilegiado y soy privilegiado todos los días porque soy blanco. No ser racista no es suficiente; debemos ser antirracistas. El cambio social se promulga cuando una sociedad se moviliza. Me solidarizo con todos los que protestan”.

Lee también: José Fernández, el mexicano que diseñó los trajes de SpaceX

Además, dejó ver su postura sobre las detenciones de las personas que protestan y anunció la donación para ayudarlos a tener su libertad.

“Estoy donando para ayudar a pagar la fianza de los organizadores arrestados. Mira hacia adentro, edúcate a ti y a los demás. Escucha, lee, comparte, dona y vota. Ya basta. Las vidas negras importan”.

Las celebridades se suman a las protestas

Harry Styles no es el único famoso que se suma a las protestas contra el racismo en Estados Unidos.

Beyoncé compartió un video en Instagram donde llama a todos sus fans a no normalizar el dolor y la violencia.

“Estamos quebrados y nos repugna”.

“No podemos normalizar este dolor. No solo estoy hablando con personas negras. Si eres blanco, negro, marrón y algo intermedio, estoy segura de que te sientes desesperado por el racismo que está ocurriendo en Estados Unidos en este momento”.

“No más asesinatos sin sentido de seres humanos. No más ver a las personas de color como menos humanas. Ya no podemos mirar hacia otro lado. George es toda nuestra familia y humanidad. Él es nuestra familia porque es un compatriota estadounidense”.

Por su parte, el deportista Michael Jordan mostró en Twitter su apoyo a las protestas y ofreció condolencias a la familia de George Floyd.

“Veo y siento el dolor, indignación y frustración que todos sienten. Estoy con todos aquellos que estén denunciando el racismo arraigado y la violencia contra la gente de color en nuestro país. Ya es suficiente”.

“Mi corazón está con la familia de George Floyd y con las incontables vidas que se han perdido brutalmente y sin sentido a través de actos de racismo e injusticia”.