«Ser diferente es un superpoder y hay que usarlo»: Greta Thunberg en la portada de Vogue Escandinavia

«Ser diferente es un superpoder y hay que usarlo»: Greta Thunberg en la portada de Vogue Escandinavia

Greta Thunberg no para de hacer conciencia sobre lo que pasa en nuestro planeta y esta vez, Vogue Escandinavia fue quien le ha dado voz a sus exigencias.

Conocida por llamarle la atención a los legisladores mundiales para actuar frente a la problemática ecológica actual. Y por inspirar a cientos de miles de estudiantes de todo el mundo a participar en esta lucha, Greta Thunberg sigue dando de qué hablar. ¡Y de qué manera!

La activista medioambiental sueca diagnosticada con síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista, es la portada de la primera edición escandinava de la revista Vogue.

Recordemos que esta región es altamente reconocida por su labor ante el cambio climático. Y porque el 99% de la producción de la electricidad en Noruega proviene de plantas hidroeléctricas. Es decir, ellos se toman muy en serio el uso de energías renovables para proteger al medio ambiente.

En la portada de le revista Vogue Escandinavia, Greta Thunberg (18 años) porta un outfit elaborado con material reciclado. Sin embargo, estas páginas sirvieron para hacer un llamado a la industria de la moda para que tome conciencia de ser uno de los principales culpables de la crisis climática y de la explotación de sus trabajadores.

¿Sabías que la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo?

Más allá de ser activista…

Asimismo, Greta Thunberg, en entrevista exclusiva, cuestionó la toma de acción de esta industria, que gasta grandes cantidades de dinero en campañas, para venderse como sostenible, ética y verde. Lo cual se conoce como «greenwashing».

Por este tipo de denuncias, Thunberg ha sido nominada tres veces al Nobel de la Paz, se ha entrevistado con El Papa y los principales líderes mundiales. La principal razón: sumar a los líderes mundiales para que hagan algo ante el desgaste de nuestros ecosistemas.

Además, Greta Thunberg ha dado discursos ante la ONU y en las principales cumbres climáticas. ¡Obvio!

Y, por si fuera poco, se ha dedicado también a crear conciencia sobre el síndrome de Asperger, con la intención de inspirar a quienes padecen este trastorno.

«Tengo Asperger y eso significa que a veces soy un poco diferente de la norma. Y, dadas las circunstancias adecuadas, ser diferente es una superpotencia por eso lo uso», explicó.

Diferencia que, sin duda, la ha convertido en un ejemplo a seguir en temas del cuidado del planeta, pese a su corta edad. ¡Tenemos mucho que aprender de ella!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te puede interesar: Leonardo Di Caprio tiene 5 formas de ayudar al planeta. ¿Las conoces?