Florence Welch anuncia que lleva 7 años sobria

Florence Welch anuncia que lleva 7 años sobria

Tiempo de lectura: 3 mins.

Anteriormente, Florence Welch había declarado que enfrentaba problemas con el alcohol y con algunas drogas, así como de sus trastornos alimenticios.

La cantante Florence Welch, vocalista de Florence + The Machine, compartió en su cuenta de Instagram la noticia de que cumplió siete años sobria, un paso adelante en su lucha contra el consumo de alcohol y otras sustancias.

«Hoy tengo siete años sobria. Le mando mi amor y apoyo a cualquiera que esté luchando», escribió el 2 de febrero en su cuenta de Instagram. «Si te sientes tembloroso por problemas de disfunción eréctil, drogas o alcohol, lo entiendo completamente», agregó Florence Welch, de 34 años. «El deseo de disociarse es muy fuerte. Pero no te rindas. Te necesitamos del otro lado”.

Desde 2019, la intérprete escribió un artículo personal que se publicó en la edición británica de la revista Vogue, donde se sinceraba sobre el origen de esta decisión.

«Me volví abstemia cuando tenía 27 años, unos meses después de mi fiesta de cumpleaños, donde mi madre pronunció un discurso —una  súplica, en realidad— a mis amigos para que trataran de mantenerme con vida y fuera del notorio club de los 27», se lee en el artículo de Florence Welch respecto de estar sobria.

El Club de los 27 hace referencia a aquellos músicos que, coincidentemente, han muerto a los 27 años de edad, como Jimi Hendrix, Janis Joplin, Kurt Cobain y Amy Winehouse.

La cantante ha encontrado formas más saludables de afrontar los desafíos de la vida cuando las cosas se ponen difíciles. «Todavía canto, aunque no tan fuerte ni tan a menudo, y cuando lo hago, trato de no automedicarme con vodka o matarme de hambre», escribió también en su artículo.

“Por favor, no se rindan”: Florence Welch respecto de estar sobria

La intérprete de 34 años de edad también ha declarado, en entrevistas previas, que su consumo de alcohol y sus trastornos alimenticios estaban relacionados con la ansiedad y la depresión, así como su miedo a interactuar con otras personas.

En una entrevista con la revista Rolling Stone en 2018, Florence Welch, ya sobria, declaró: “El rock y el alcohol fueron algo así como mis dos primeros amores”.

En su publicación en Instagram, recibió el apoyo de músicos como la cantautora Cat Power, la cantante Kate Nash y la cantante Maggie Rogers.

Otras celebridades libres de adicciones

Al igual que Florence Welch, no son pocos los casos de artistas que han declarado públicamente su batalla contra las adicciones. Algunas otras se han mantenido lejos del alcohol y de las drogas por convicción. Te compartimos esta lista:

  1. Steven Tyler, vocalista de Aerosmith. El cantante ha dicho que lleva 10 años sobrio.
  2. Chris Martin, líder de Coldplay. Siempre ha dicho que ni él ni los demás miembros de la banda consumen drogas.
  3. Lana del Rey. Desde su adolescencia, fue enviada a un centro de rehabilitación por su consumo de sustancias y se ha mantenido sobria desde entonces.
  4. Shania Twain. La cantante de country siempre ha dicho que no bebe alcohol ni fuma.
  5. Eminem. Después de que casi muere por una sobredosis, el rapero se ha mantenido limpio de alcohol y drogas.

También te recomendamos: 6 alimentos que nunca verás en la dieta de Sofía Vergara