Hoy, Amy Winehouse hubiera cumplido 37 años. La recordamos con 10 de sus mejores canciones
Foto: Blake Wood / Taschen.

Hoy, Amy Winehouse hubiera cumplido 37 años. La recordamos con 10 de sus mejores canciones

Tiempo de lectura: 5 mins.

Hoy es el cumpleaños de Amy Winehouse, y aunque ya no está en este plano, su legado vive; es por eso que, en su día, la recordamos con 10 de sus magníficas canciones.

Causa una gran tristeza no haberla visto crecer más personal y profesionalmente. Sin duda, dejó un gran hueco en la escena musical contemporánea. Pero hay gente así, que pasa por el mundo como una suerte de rayo veloz. Hoy, 14 de septiembre, sería el cumpleaños de Amy Winehouse y, para recordarla decidimos seleccionar 10 de sus canciones más emblemáticas. Después de todo, son su legado y también la mejor manera de narrar su vida, ya que siempre imprimió en ellas sus vivencias y sus emociones más íntimas.

Amy Winehouse fotografiada por su amigo Blake Wood, quien publicó un libro de retratos de la artista en Taschen.

No te pierdas: “Yesterday” de The Beatles cumple 55 años y aún nos sigue llegando al corazón

10 canciones para celebrar el cumpleaños de Amy Winehouse

Pese a que solo realizó dos álbumes de estudio (Frank, 2003 y Back to Black, 2006), tiene muchos tracks memorables. Estas 10 canciones con las que celebramos el cumpleaños de Amy Winehouse incluyen también al álbum póstumo Lioness: Hidden Treasures, 2011.

  • I Heard Love Is Blind
    Se trata de una de sus primeras composiciones. Una canción completamente alejada del pop que se escuchaba en aquellos primeros años del siglo XXI. En ella, Amy trata de justificar una infidelidad: What do you expect? Yo left me here alone / I drank so much and needed your touch / Don’t overreact, I pretended he was you.
  • Fuck Me Pumps
    Tal vez sea el sencillo más famoso del disco Frank. Amy hace una mofa a las chicas que asisten a los clubs, con tacones altos y las prendas de moda tratando de encontrar a un millonario que conquistar para convertirse en esposas trofeo. Es una canción llena de sarcasmo, que deja ver que Amy consideraba que ella —de algún modo— creía saber lo que era el verdadero amor.
  • Amy Amy Amy
    La canción funciona como una salida tanto en el escenario como en el disco, donde el coro es su propio nombre. Es un divertido juego de seducción.

El inicio de la turbulencia

  • Rehab
    Con seguridad, su canción más famosa. A la distancia, una de las más tristes. Habla de su negativa a ir a un programa de rehabilitación.
  • Just Friends
    Su vida sentimental, caótica, menciona aquí un triángulo amoroso en el que se pregunta cuando ella y su pareja “ilícita” podrán ser solo amigos, ya que estando juntos se dañan constantemente.
  • Love is a Losing Game
    Otra canción dedicada a Blake Fielder-Civil. Habla del desastre de su relación —oh, what a mess we made— y de como, para ella, el amor es un juego en el que siempre se pierde.
  • Our Day Will Come
    Es su primer sencillo póstumo. Una canción compuesta por Mort Garson y Bob Hillard en 1962. La grabó como parte del disco Frank, pero al final se descartó. Marcó la primera vez que se escuchó a Amy tras su muerte.
  • Tears Dry On Their Own
    En esta canción, Amy se proyecta como una persona que ya no se conmueve con facilidad. Tras su ruptura con Fielder-Civil parece ya no sentir nada. Esta es la relación que más marcó a la cantante y, por lo tanto, las canciones que fueron escritas en los periodos de crisis, son las más emocionales. En esta, sin embargo, parece reconocer que el dolor la está llevando al crecimiento personal. Recordemos el coro: He walks away / The sun goes down / He takes the day, but I’m grown / And in your way, in this blue shade / My tears dry on their own.

Un sueño cumplido

Te dejamos una playlist para que disfrutes la increíble voz de Winehouse.

También lee: Las lecciones que nos dejó Juan Gabriel a cuatro años de su partida