¡Bravo! Felipe se graduó de Ingeniería a los 84 años (y piensa hacer una maestría)

¡Bravo! Felipe se graduó de Ingeniería a los 84 años (y piensa hacer una maestría)

Este hombre es un modelo a seguir. Su edad no ha sido obstáculo para concluir la carrera de ingeniería a los 84 años. ¡Felicidades!

Hay ejemplos que vale la pena tener en cuenta. Y más en tiempos de pandemia. Sobre todo, cuando estamos a punto de tirar la toalla o creemos que después de los 60 la vida empieza a cerrar ciclos. Es el caso de Felipe Espinosa Tecuapetla. Tiene 84 años y ya forma parte de la primera generación de la carrera de Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Felipe Espinosa Tecuapetla.

La aventura comenzó en 2016 y Felipe tenía 79 años. Para él no fue obstáculo la edad. Presentó examen y obtuvo la nota necesaria para comenzar la carrera. Tenía por delante un gran desafío. Sus primeras clases fueron ese mismo año en el Complejo Interinstitucional de Formación e Innovación para la Industria Automotriz (CIFIIA) de la BUAP, en San José Chiapa, cerca de la planta armadora de autos Audi de México.

Sueños se pueden hacer realidad

Con toda la voluntad del mundo consiguió todo lo que necesitaba. Se actualizó para poder usar la computadora que le prestaron y siempre contó con el apoyo de sus compañeros. Felipe consiguió terminar los estudios y se convirtió en centro de admiración por parte de toda la comunidad universitaria. Él mismo confesó que se sentía muy feliz por su logro. “La verdad me siento muy contento de haber terminado el estudio que me dio la universidad en San José Chiapa. Nunca es tarde para continuar en la vida. Los sueños se hacen realidad”, comentó. «El esfuerzo fortalece y es superación», admite.

Felipe quiere seguir estudiando. Ya está pensando en una maestría. Su fuerza y dedicación sorprenden. “No hay más que seguirle y el esfuerzo. Sí se logra. Prueba de ello es que estoy dando gracias a la universidad. Puede ser que siga estudiando porque, la verdad, está muy bueno”, expresó.

Antes de estudiar, Felipe era comerciante. Quedó viudo justo antes de plantearse ir a la universidad y quiso emular a uno de sus cinco hijos que es ingeniero. El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, mostró en redes su alegría por esta noticia y felicitó al recién egresado. “En la BUAP, los sueños se hacen realidad. Después de mucho esfuerzo, sacrificio y disciplina, a los 84 años, Don Felipe es un orgulloso egresado de la primera generación de Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial en San José Chiapa. ¡Muchas felicidades! Orgullo BUAP”, escribió en su cuenta de Twitter.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico. Da clic aquí.

También te puede interesar: Esta campaña celebra el amor y el erotismo entre personas mayores.