Esmeralda Falcón, primera boxeadora mexicana en ir a unos Juegos Olímpicos

Esmeralda Falcón, primera boxeadora mexicana en ir a unos Juegos Olímpicos

Es la primera vez que una mujer representará a México en la categoría de boxeo en unos Juegos Olímpicos. Lo ha conseguido Esmeralda Falcón.

Buenas noticias. Los deportistas mexicanos empiezan a alistarse rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una de ellos es la boxeadora mexicana Esmeralda Falcón. Y es hoy por hoy la única representante de la selección mexicana de boxeo. También es «la primera mujer del país en la historia del boxeo nacional que represente a México en unos juegos olímpicos. Esta plaza deberá ser confirmada por el Comité Olímpico Mexicano», según detalló Federación Mexicana de Boxeo (Femebox).

Falcón, a quien llaman ‘Pantera’ y tiene 25 años, fue campeona centroamericana en 2018 y del Caribe de Barranquilla-2018 y medallista de bronce de los juegos panamericana en 2019. De acuerdo con la Federación Mexicana de Boxeo, también están entre los candidatos posibles Brianda Tamara Cruz y Rogelio Romero.

Podrían ir también otros boxeadores mexicanos

El día de hoy hemos recibido la notificación oficial de la primera plaza que en boxeo se le asignó a nuestra boxeadora de los 60 kg, Esmeralda Falcón Reyes. Estaremos esperando en el transcurso de los próximos días, cuántas plazas más se asignan para nuestro país, pues el proceso de asignación aún no termina en el Task Force», aseguraron en Femebox.

México es uno de los países más fuertes en boxeo. Ha conseguido ya 13 medallas olímpicas en el boxeo masculino. Ahora, irá la primera mujer que va a un encuentro de este tipo. Falcón Reyes recibió la plaza olímpica para la categoría de 60 kilos por parte del Boxing Task Force (BTF), grupo de trabajo creado por el Comité Olímpico Internacional, encargado de asignar de plazas olímpicas en la categoría de boxeo.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico. Da clic aquí.

También te puede interesar: Él es Donovan Carrillo, el patinador mexicano que califica para los Juegos Olímpicos