Él es Donovan Carrillo, el patinador mexicano que califica para los Juegos Olímpicos

Él es Donovan Carrillo, el patinador mexicano que califica para los Juegos Olímpicos

Tiempo de lectura: 2 mins.

Donovan Carrillo es campeón nacional de patinaje artístico. Su más grande sueño y objetivo: ganar también en los próximos Juegos Olímpicos.

El patinador estadounidense Jason Brown, el ruso Mikhail Kolyada y el japonés Yuzuru Hanyu son algunos de los mejores patinadores del mundo, según un listado publicado por Skateworld México.

Por su parte, el mexicano Donovan Carrillo podría alcanzar próximamente este anhelado título, de continuar con el trabajo que ha estado haciendo, ya que es el actual campeón nacional. Además, ha pasado ya a la historia por lograr un salto que ningún connacional había conseguido antes: el Triple Axel. Uno de los más difíciles en este deporte artístico.

En los Juegos de Invierno 2018 de Pyongyang, la patinadora Mirai Nagasu se convirtió en la segunda estadounidense en realizar un triple axel en un evento internacional.

Recientemente, gracias a su talento Donovan logró colocarse en el lugar 20 del programa short y free skating en el Mundial de Patinaje Artístico. El cual se llevó a cabo en Estocolmo, Suecia.

En Alemania se sabrá si va a los próximos Juegos Olímpicos

Pese a este logro, Donovan Carrillo, originario de Jalisco, no pudo obtener una plaza directa para representar a México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022. Sin embargo, tendrá otra oportunidad en septiembre, en Alemania, en donde será muy probable que la consiga.

«En esa competencia se van a disputar las seis plazas olímpicas para los países que aún no la tienen. Y se van a disputar cinco plazas más para los países que ya la tienen provisionalmente», dijo el atleta de tan sólo 21 años de edad.

El sistema de calificación es súper complejo. La verdad es que apenas estamos tratando de entenderlo porque cambió un poco de años anteriores, pero así es”, agregó Donovan Carrillo.

El mexicano Donovan Carrillo tiene muy claro lo que quiere: ser campeón en todas las competencias. Pero sobre todo en los próximos Juegos Olímpicos a celebrarse en Beijing, China.

También lee: Un mexicano cría conejos gigantes de Flandes.