El FC Barcelona reduce 70% los sueldos de jugadores ante crisis sanitaria

El FC Barcelona reduce 70% los sueldos de jugadores ante crisis sanitaria

Tiempo de lectura: 2 mins.

· Además, Leo Messi aclaró que se garantizará la totalidad de los sueldos para los empleados del club.

En un comunicado publicado esta mañana, la junta directiva del FC Barcelona anunció que se reducirán poco más del 70 por ciento los sueldos de todo el equipo de fútbol, al menos durante el tiempo que se prolongue la emergencia sanitaria derivada del brote de coronavirus (COVID-19). 

Leo Messi, delantero estrella del equipo, también tomó sus redes sociales para publicar una declaración en la que, además de señalar que los trabajadores del club seguirán recibiendo sus sueldos al 100 por ciento, aclara que la decisión fue celebrada y apoyada por todos los jugadores del FC Barcelona. Y es que, según escribe en el comunicado, dentro del propio club hubo quienes trataron de poner bajo la lupa a los jugadores e intentar presionarlos para esta acción que, de acuerdo con Messi, ya se tenía decidida. 

También te puede interesar: Djokovic dona un millón de euros para lucha contra coronavirus en su país


Estas acciones llegan en un momento crítico para España, donde se reporta que el país ya ha superado a China en cuanto al número de infectados. Hasta este lunes, la cifra oficial de contagios subió a 85 mil 195, por encima de los 81 mil 470 registrados en China. Las buenas noticias son que, después de alcanzar un crecimiento del 20 por ciento el pasado miércoles, el ritmo de nuevos casos descendió a 18% el jueves, 14 por ciento el viernes, hasta registrar un 8 por ciento este domingo; esto según datos de la doctora María José Sierra del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.