David Bowie: las mejores canciones para recordarlo en su cumpleaños

David Bowie: las mejores canciones para recordarlo en su cumpleaños

Tiempo de lectura: 4 mins.

¡Feliz cumpleaños David Bowie! Este día le rendimos homenaje con las canciones más emblemáticas que nos dejó el ícono del glam rock.

Es hora de celebrar el aniversario de un cantante y compositor mítico que hoy cumpliría 74 años; se trata de David Bowie. Ícono del glam rock, compuso 25 discos y cientos de canciones que lo han hecho un referente en las memorias de la música. Sin Bowie, la historia de este género musical no estaría completa. 

Su nombre real fue David Jones Burns. Nació el 8 de enero de 1947 en Brixton, Londres. Y comenzó desde muy pequeño a interesarse en la música. Tocaba algunos instrumentos con facilidad y su forma de bailar, entonces, lo hizo brillar de esta manera.

cumpleaños david bowie

Su acercamiento con artistas como Chuck Berry, Elvis Presley y Little Richard le dio las primeras referencias para su carrera como la conocemos hasta ahora. Asimismo, David Bowie (en honor a James Bowie, un mercenario conocido por su forma de manejar los cuchillos) llegó la cima poco a poco, pues no todos sus éxitos tuvieron la relevancia que esperaba. 

La lista de canciones que todos conocemos del artista es larga. En wokii hicimos una selección de las canciones que han marcado una era y nos permiten celebrar como se merece el cumpleaños de David Bowie. 

Te puede interesar: Festejamos el cumpleaños de Frank Sinatra con sus canciones más famosas

Space Oddity 

Esta canción lanzó a la fama a Bowie en 1969. Surge como colaboración con Elton Hohn y Gus Dudgeon, un reconocido productor.

Lo interesante de Space Oddity es que junto al sello discográfico, Bowie decidió apurar el lanzamiento para que coincidiera con el alunizaje del Apollo XI. El tema, incluso, fue utilizado por la BBC.

Ashes To Ashes

Del disco Scary Monsters (and Super Creeps), 1980. 11 años después de su primer éxito, en los que fue estrella de rock, rey del glam y visionario apocalíptico, David Bowie decide adentrarse en los sintetizadores y la electrónica para obtener un sonido inigualable.

Esta canción representa el renacer de Bowie pues salió poco después de su desintoxicación por drogas. La historia de Ashes to ashes relata lo que fue del comandante Tom y cómo logró vivir en el espacio. 

Heroes

Heroes pertenece al álbum del mismo nombre que vio la luz en 1977 y te permitirá también celebrar el cumpleaños de David Bowie con un gran sabor de boca. Es, sin duda, uno de los temas más comerciales de Bowie, y fue escrita junto a otro de los artistas emblemáticos de la época, Brian Eno.

Aunque se pensaba como una pieza instrumental, Bowie le puso letra al final de la sesión de grabación y Heroes se convirtió en una canción que narra la historia de dos amantes en ambos lados del Muro de Berlín. Hasta la fecha, el tema es considerado uno de los temas más icónicos del rock británico. 

The Man Who Sold The World 

Compuesta e interpretada por David Bowie, The man who sold the world fue lanzada en 1970, y es considerada una de las piezas que le dio mayor fama a Bowie.

La letra es también un homenaje a la juventud y relata las crisis de identidad, la baja autoestima y confusión del mismo autor, y de una generación que buscaba su verdadera personalidad. El tema ha sido interpretado por una gran cantidad de artistas, pero es conocido sobre todo el cover de la banda de los 90, Nirvana. 

Let’s Dance 

Luego en 1983, Bowie lanza Let’s dance, álbum que lleva el mismo nombre de esta canción que nos ha puesto a bailar. La conexión e influencias de David con los músicos se puede percibir en el solo de guitarra que Stevie Ray Vaughan, guitarrista reconocido por su carrera en el blues, realiza al final.

Let’s dance, en conclusión, es un himno de los años 80 que todavía se puede escuchar en cualquier rincón del mundo. 

¿Quieres escuchar más de David Bowie en su cumpleaños? Checa nuestra playlist en Spotify.