«La cumbre COP26 es un festival de lavado verde»: Greta Thunberg

«La cumbre COP26 es un festival de lavado verde»: Greta Thunberg

Frente a los pobres resultados de las cumbres climáticas, Greta Thunberg responde claro y conciso a los líderes mundiales: «basta de hablar, es hora de actuar».

Los activistas climáticos y los ambientalistas han criticado duramente la organización de la cumbre climática COP26, describiendo las conversaciones gestionadas por la ONU como: “las más excluyentes que jamás hayan conocido”.

Ante esto, la joven activista Greta Thunberg, que se espera encabece otra protesta este viernes, dijo que la COP26 es un festival de lavado verde del Norte Global.

“Debería ser obvio que esta crisis no se puede resolver con los mismos métodos que nos metieron en ella en primer lugar“, señaló.

Por si fuera poco, Greta Thunberg acusó a los líderes de hacer algo peor que nada.“Están creando activamente lagunas y dando forma a los marcos para beneficiarse a sí mismos. Y seguir llenándose de este sistema destructivo. Esta es una opción activa de los líderes para continuar permitiendo que se produzca la explotación de las personas y la naturaleza. Y la destrucción de las condiciones de vida presentes y futuras“, continuó.

Y concluyó diciendo que con las tasas de emisiones actuales, la mejor posibilidad de permanecer por debajo de 1,5 grados de calentamiento, en relación con los niveles industriales, desaparecerá a finales de esta década.

Se trata de cambiar la actitud de la sociedad

“Necesitamos recortes anuales drásticos e inmediatos de las emisiones como nunca antes se había visto en el mundo. Al no tener las soluciones tecnológicas necesarias, tendremos que cambiar a nuestra sociedad. No hay más“, finalizó Greta Thunberg.

Pero esto no es todo, la joven activista climática estadounidense Alexandria Villaseñor describió la reunión como un «infierno distópico excluyente».

Asimismo, criticó a la cumbre por no considerar la inclusión de personas con discapacidad, citando que no hay intérpretes de lenguaje de señas en el escenario de la COP26, ni acceso para sillas de ruedas.

Ambas jóvenes coincidieron en que esta asamblea es la última oportunidad de la humanidad para prevenir lo peor de lo que la crisis climática tiene reservado. Y en vez de ir para adelante, hemos dado muchos, pero muchos pasos hacia atrás.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Así fue el regreso de Greta Thunberg a las propuestas ambientales de Fridays for Future