Estas celebridades decidieron llevar una dieta celíaca, ¿sabes por qué?

Estas celebridades decidieron llevar una dieta celíaca, ¿sabes por qué?

No es una moda, ni una alternativa, para ellos es una necesidad. La dieta celíaca o libre de gluten es más benéfica para la salud de lo que te imaginas.

Hace unos días, el tenista serbio Novak Djokovic se convirtió en el jugador más grande de todos los tiempos al ganar en Wimbledon, su torneo de Grand Slam número 20. También es conocido porque sigue al pie de la letra la dieta celíaca.

Con este triunfo, igualó el récord del suizo Roger Federer y del español Rafael Nadal. Ahora el serbio, buscará completar el Golden Slam, si gana el U.S Open y los Juegos Olímpicos, hazaña que solo ostenta la tenista ya retirada Steffi Graf.  

Y como te decíamos, un aspecto fundamental en la exitosa carrera de Djokovic fue su cambio de alimentación, el cual comparte en su libro El Secreto de un Ganador donde narra cómo la dieta celíaca (libre de gluten) le permitió dejar atrás los constantes problemas de salud que lo incapacitaban para finalizar un torneo, hasta convertirse en el número uno del tenis.

Otras celebridades que han adoptado esta filosofía de vida son Gwyneth Paltrow, Victoria Beckham y Miley Cyrus. Pero, ¿en qué consiste esta dieta «tan famosa»?

¿Qué es la celiaquía?

Es una afección autoinmune que daña el revestimiento del intestino delgado. Este daño proviene de una reacción a la ingestión de gluten. Además, esta sustancia se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno y posiblemente la avena.

El intestino dañado, entonces, no puede absorber los nutrientes de los alimentos.

Estas son las causas

Se desconoce la causa exacta de la enfermedad celíaca, sin embargo la dieta se controla muy bien. Se puede manifestar en cualquier momento de la vida desde la lactancia hasta la adultez avanzada. Este trastorno es más común en las personas de origen europeo.

Los síntomas incluyen problemas digestivos como: náuseas y vómitos, diarrea crónica, pérdida de peso sin motivo aparente, disminución del apetito, dolor abdominal, gases.

Dieta libre de gluten

A grandes rasgos y de manera generalizada, los celíacos pueden comer sin problemas alimentos frescos (carne, pescado, leche, huevos, frutas y frutos secos crudos).

Asimismo, lo que deben evitar son: el pan, pasta y productos derivados del trigo, centeno y cebada.

Es importante destacar que la dieta celíaca debe ser indicada por un profesional de la salud. No es un régimen para bajar de peso, sino un estilo de vida para siempre, ya que al volver a consumir gluten los daños del intestino reaparecen al igual que los síntomas de la enfermedad.

Adoptar este método, sanará tu salud física y mental de manera contundente, si has notado que el gluten te cae pésimo. ¡Inténtalo!

Puedes leer: ¿Necesitas tratamiento para la diabetes? Walmart lanzará una insulina de bajo costo