Altruista, feminista y una madre amorosa: lo que más admiramos de Angelina Jolie

Altruista, feminista y una madre amorosa: lo que más admiramos de Angelina Jolie

Angelina Jolie no es solo una gran actriz, también es una mujer ejemplar comprometida con la niñez y el medio ambiente. Y hoy precisamente ¡está de fiesta!

Este viernes 4 de junio, la actriz Angelina Jolie celebra su cumpleaños 46.

Nacida en Los Ángeles, California, Angelina Jolie ha destacado en Hollywood por su belleza, talento pero, sobre todo, por su gran corazón.

Así que, para celebrar su cumpleaños número 46, en wokii te compartimos los momentos más altruistas y de lucha social que ha tenido Angelina Jolie.

Visita países donde hay guerra y pobreza extrema

Como labor humanitaria, Angelina Jolie ha viajado constantemente a países donde los niños y la población en general sufre hambre o ha sido afectada por alguna guerra. Tal es el caso de Siria, Libia e Irak.

En 2018, Angelina viajó a Mosul, Irak, para hacer un recorrido en ese territorio y darles palabras de aliento a las personas afectadas por la guerra.

La actriz aprovechó el momento para pedir a todo el mundo que no se olvidara lo que estaba viviendo Mosul y su población.

Embajadora de buena voluntad

La actriz de Maléfica es embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de la ONU, para los Refugiados.

Este importante papel tiene el objetivo de visibilizar los problemas que enfrentan algunos países en el mundo para sensibilizar a todas las poblaciones.

También te puede interesar: Ver ‘Friends’ además de ponernos de buenas, calma la ansiedad: según un estudio

Compromiso con la niñez

Antes de tener hijos biológicos, Angelina Jolie adoptó a tres pequeños: Maddox, Pax y Zahara, como una muestra de amor y compromiso a la niñez, para proteger a quienes más lo necesitan.

Pero esto no es lo único que ha hecho por la infancia, también se ha encargado de encabezar algunos actos altruistas para ayudar a la niñez. Por ejemplo, la inauguración y donación al Centro Nacional para los Refugiados y los Niños Inmigrantes.

Protección de las abejas

Para hacer conciencia sobre la importancia de las abejas para todo el planeta, en el pasado Día Mundial de las Abejas, la actriz se dejó fotografiar ver con decenas de abejas sobre su cuerpo y cara para una campaña en National Geographic

Además, Angelina Jolie es madrina de Women for Bees, un proyecto de Guerlain y la UNESCO para apoyar a apicultores de todo el mundo.

Como ves, Angelina Jolie no es solo una gran actriz, sino también una mujer comprometida con cientos de causas justas. ¡Bravo!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Rafael Nadal nos muestra su lado más altruista.