Celebridades dicen cómo les ha cambiado la vida ser activistas medioambientales

Celebridades dicen cómo les ha cambiado la vida ser activistas medioambientales

Cate Blanchet, Mark Ruffalo o Sting, son solo algunos famosos que predican con el ejemplo en el terreno medioambiental, además gritan a los cuatro vientos cómo les cambió la vida positivamente a nivel personal.

Cuidar del medio ambiente es una tarea de la que todos debemos ser responsables para que tanto las generaciones presentes y futuras sean respetuosas con nuestro entorno y podamos vivir una vida saludable, en un planeta saludable. Y para lograrlo no es necesario que seamos activistas medioambientales.

Proyectos ambientales que promueven una vida sustentable y a los que podemos sumarnos a cualquier escala, ¡sobran! Lo que falta es más gente que se interese para aportar su tiempo, ánimo y, aunque suene algo cursi, su corazón.

También hace falta quién quiera desarrollar su propio proyecto ecológico para inspirar a las personas de su propia comunidad y de todo el mundo, como la Dra. Jane Goodall.

Su programa para ayudar al medio ambiente Roots & Shoots tiene más de 150 mil miembros en 130 países. Y literalmente, vive de y para su organización.

Pero más allá de crear asociaciones o usar la fama para promover el cuidado de la naturaleza a todos los niveles, se necesita pasión y como dicen por ahí: predicar con el ejemplo.

Por eso te contamos cómo estas celebridades cambiaron completamente su mindset desde que decidieron comprometerse con el planeta al 100% y volverse activistas medioambientales.

Sting

El vocalista del extinto grupo The Police fue uno de los primeros partidarios en proteger las selvas tropicales de nuestra Tierra. Junto con su ex esposa Trudie Styler creó la Rainforest Foundation.

activistas medioambientales

“Al principio, sabía que había un problema en la Amazonia de Brasil, pero no te das cuenta de la gravedad hasta que lo vives. Trato de viajar dos veces por año a esta zona para personalmente encargarme de los avances de nuestra fundación”.

Robert Redford

Es fideoicomisario del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales y ha escrito varios blogs de activismo ambiental para Huffington Post. Decidió retirarse de la actuación para invertir más tiempo a ser uno de los activistas medioambientales más importantes de Hollywood. Y como productor habla del cuidado de la naturaleza en todas sus películas.

activistas medioambientales

Cate Blanchett, una de las activistas medioambientales más comprometidas

La actriz centra su activismo en el cuidado del clima. Ha sido embajadora de la Fundación de Conservación Australiana durante mucho tiempo y ha cabildeado para que el impuesto al carbono limite los gases de efecto invernadero y ayude a mantener el control climático. Ella ha declarado en múltiples ocasiones que en sus casas todo funciona con energía solar.

activistas medioambientales

Adrian Grenier

El actor ha apoyado a más de 19 organizaciones benéficas y está involucrado principalmente en problemas relacionados con el daño de los plásticos en los océanos. El plástico es algo que no va en su vida y en su casa rara vez hay desperdicios de alimentos, así lo confirma el actor.

Mark Ruffalo

Su enfoque principal son los efectos que tiene la industria del petróleo y el gas en el planeta.

“A medida que todos los estudiantes avanzan en diferentes grados quiero recordarles la responsabilidad y poder que tienen frente al medio ambiente, especialmente para cuando salgan al mundo”, expresa Mark Ruffalo cada vez que da una plática en alguna escuela de Estados Unidos.

Brad Pitt

Comparte gran parte de su tiempo en el desarrollo y la sustentabilidad. Estuvo involucrado como productor en el documental “Big Men”, que exponía el inusual acceso de una empresa petrolera texana en África Occidental.

“Te haces lo que eres, y por eso el mundo entero está como está. El cambio comienza en uno mismo”, declaró hace unos años en referencia al entonces estrenado documental.

¿Te da curiosidad conocer a otras celebs que son, además, activistas medioambientales? Ve el siguiente video.

También lee: ¿Qué es “naturaleza positiva” y por qué debemos apostarle para nuestro futuro?