Un estudio, realizado por el neurocientífico Jacob Jolij, reveló cuáles son las canciones que tienen mayor efecto positivo al escucharlas.
La música es un arte que nos acompaña en toda la vida. Nos genera diferentes emociones e incluso nos puede ayudar a relajarnos o motivarnos. Recientemente, un estudio realizado por el neurocientífico Jacob Jolij de la Universidad de Groningen en Holanda, reveló cuáles son las canciones que tienen el mayor efecto positivo al escucharlas.
Para llegar a estas conclusiones, el neurocientífico Jacob Jolij se valió de una fórmula matemática que evaluó ciertos componentes, como la letra, el tempo y la clave. Además, mencionó que “la música es algo íntimo, relacionado con los recuerdos y las emociones, asociaciones que determinan qué canciones nos ponen de mejor humor. Hay, sin embargo, algunas claves que también influyen en nuestro estado de ánimo”
Los resultados indicaron que las canciones con letra positiva, tempo igual o superior a 150 pulsaciones por minuto y en tercera clave musical mayor son las que nos brindan mayor energía, nos animan y también nos alejan de la depresión.