10 canciones de Jimi Hendrix a 50 años sin su genialidad

10 canciones de Jimi Hendrix a 50 años sin su genialidad

Tiempo de lectura: 3 mins.

Han pasado 50 años de que el mundo de la música perdió a uno de sus grandes exponentes. Recordamos 10 canciones en estas 5 décadas sin Jimi Hendrix.

Se llamaba James Marshall Hendrix y nació en Seattle, curiosa cuna del rock en Estados Unidos. Es increíble, pero su carrera profesional duró tan solo cuatro años. Fugaz como su vida, que duró solo 27, lo que lo coloca en el trágico “club de los 27” que incluye a Brian Jones, Janis Joplin, Jim Morrison y, de modo más reciente, a Kurt Cobain y Amy Winehouse; todos fallecidos a causa del abuso de drogas y el alcohol. Sin embargo, pese a lo breve que fue su presencia en los estudios y los escenarios, logró colocarse como uno de los guitarristas más influyentes de la historia del rock. Y a 50 años sin Jimi Hendrix, como se le conoce mejor, lo recordamos con 10 de sus canciones.

También lee: Hoy, Amy Winehouse hubiera cumplido 37 años. La recordamos con 10 de sus mejores canciones

10 canciones por 50 años sin Jimi Hendrix

Virtuoso en la guitarra, que comenzó a tocar cuando tenía 15 años. Publicó cuatro álbumes en vida con su banda The Jimi Hendrix Experience: Are You Experienced (1967), Axis: Bold as Love (1967), Electric Ladyland (1968) y la grabación en vivo Band of Gypsys (1970). El resto de lo que hemos escuchado de él, son discos póstumos. Uno de los puntos culminantes de su carrera fue, sin duda, su participación en el famoso festival de Woodstock, donde, se cuenta, para el momento en el que subió a tocar llevaba más de tres días despierto. Había pospuesto su actuación y, para cuando subió al escenario ya mucha gente se había ido, pero los presentes habían resistido solo para poder verlo.

Pese a lo fugaz que fue su carrera, sus frenéticas actuaciones lo apuntalaron como uno de los músicos más creativos del siglo XX. Además, se convirtió en un ícono de éxito para las comunidades negra y amerindia, sus herencias directas. Si bien el camino habían empezado a labrarlo Little Richard y Chuck Berry, Hendrix inspiró a cientos de jóvenes a seguir sus pasos en la música. A decir del Salón de la fama del Rock and Roll, “es indiscutiblemente el instrumentista más grande de la historia del rock”. Y, a 50 años sin Jimi Hendrix, te compartimos aquí 10 de sus canciones para recordarlo.

No te pierdas: Massive Attack y el Centro Tyndall estudiarán huella de carbono de la industria musical